Hace unos días, el Intendente Andrés Jouannet y una comitiva de 38 funcionarios públicos realizaron un viaje de 5 días a Neuquén y otras 5 localidades, calificándolo como “Gobierno en Terreno” en el que se gastaron 14 millones de pesos en viáticos.
René Manuel García puntualizó «es necesario investigar este viaje y que el Intendente dé la cara informando a la ciudadanía a qué fueron y qué beneficios tendrá la gente, dado que se incurrió en un gasto con fondos públicos. Respecto a cuánto se gastó en viáticos eso lo determina y asigna el Ministerio del Interior. Lo que a la gente le interesa saber realmente es si se justifica que hayan ido 38 personas, el motivo real y que se obtiene en beneficio de la gente.”
“Por otro lado, -agregó García- sufrieron la pérdida de un teléfono, un computador y una radio satelital, todo avaluado en alrededor de 2 millones de pesos y sobre eso no hay pronunciamiento. ¡Es una falta de respeto tremenda mantener en silencio esta situación! El Intendente debe informar a la opinión pública en qué se gastaron los recursos públicos, eso nada más es lo que se le pide y lo que debe hacer”, puntualizó el parlamentario, al finalizar.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…