Categorías: Política y Economía

Diputado García por muerte de carabineros: “el Gobierno aún no entiende que estos hechos también son parte de la ingobernabilidad que han instaurado en el país”

Es tiempo de que el Gobierno y quienes asumen estos hechos como algo normal o cotidiano deban asumir sus responsabilidades desde el momento en que instauraron la Reforma Procesal Penal y la delincuencia les torció la mano.

“Inconcebible son los hechos que están ocurriendo en nuestro país, la policía sufre cada semana la muerte de hombres de bien, que a sabiendas del riesgo que ello implica, entregan de lleno sus vidas al servicio en pos de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, acotó el parlamentario.

“Creo que es el momento en que aquellos que impulsaron la Reforma Procesal Penal en la cual se le otorgaron todas las ventajas a los delincuentes hoy tengan la hombría de dar la cara y pedir perdón a las familias de los Carabineros asesinados. Por otro lado, la familia de los delincuentes no puede tener la desfachatez de hacer declaraciones a la prensa diciendo que “los niños estaban haciendo travesuras”. Hoy en día, los funcionarios policiales son denigrados, vapuleados a entera voluntad de quienes son beneficiarios de la delincuencia ¿A qué punto hemos llegado como sociedad?, ¿qué falta para que los Tribunales, teniendo las facultades en la mano, puedan aplicar las condenas que cada caso amerita?”, puntualizó García.

Al finalizar, el parlamentario de Renovación Nacional inquirió ¿acaso las organizaciones de derechos humanos que defienden a los delincuentes y asesinos no logran entender que los policías asesinados y sus hijos y familias también tienen derechos humanos?, ¿acaso ellos no son personas, que sienten, que aman, que sueñan con un futuro para sus hijos?, ¿acaso la sociedad chilena va a seguir tolerando que la delincuencia, las mafias de narcotraficantes y la corrupción sea el sello que nos identifique como nación ante el mundo y la humanidad?

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace