Categorías: Economía y negocios

Diputado García por muerte de carabineros: “el Gobierno aún no entiende que estos hechos también son parte de la ingobernabilidad que han instaurado en el país”

Es tiempo de que el Gobierno y quienes asumen estos hechos como algo normal o cotidiano deban asumir sus responsabilidades desde el momento en que instauraron la Reforma Procesal Penal y la delincuencia les torció la mano.

“Inconcebible son los hechos que están ocurriendo en nuestro país, la policía sufre cada semana la muerte de hombres de bien, que a sabiendas del riesgo que ello implica, entregan de lleno sus vidas al servicio en pos de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, acotó el parlamentario.

“Creo que es el momento en que aquellos que impulsaron la Reforma Procesal Penal en la cual se le otorgaron todas las ventajas a los delincuentes hoy tengan la hombría de dar la cara y pedir perdón a las familias de los Carabineros asesinados. Por otro lado, la familia de los delincuentes no puede tener la desfachatez de hacer declaraciones a la prensa diciendo que “los niños estaban haciendo travesuras”. Hoy en día, los funcionarios policiales son denigrados, vapuleados a entera voluntad de quienes son beneficiarios de la delincuencia ¿A qué punto hemos llegado como sociedad?, ¿qué falta para que los Tribunales, teniendo las facultades en la mano, puedan aplicar las condenas que cada caso amerita?”, puntualizó García.

Al finalizar, el parlamentario de Renovación Nacional inquirió ¿acaso las organizaciones de derechos humanos que defienden a los delincuentes y asesinos no logran entender que los policías asesinados y sus hijos y familias también tienen derechos humanos?, ¿acaso ellos no son personas, que sienten, que aman, que sueñan con un futuro para sus hijos?, ¿acaso la sociedad chilena va a seguir tolerando que la delincuencia, las mafias de narcotraficantes y la corrupción sea el sello que nos identifique como nación ante el mundo y la humanidad?

Editor

Entradas recientes

Presidente Boric en La Araucanía: llamado urgente a la prevención, refuerzo de seguridad y advertencia de cadena perpetua por incendios

Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…

11 horas hace

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

15 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

15 horas hace

Alianza público–privada fortalecerá prestaciones odontológicas para niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…

16 horas hace

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

17 horas hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

17 horas hace