Categorías: Política y Economía

Diputado García se refiere al Subsidio Dorado, programa especial de arriendo de vivienda para adultos mayores

Una buena noticia para los Adultos Mayores de La Araucanía que no tienen su vivienda y que no tienen la posibilidad de adquirirla.

“Se trata un nuevo de tipo de subsidio especialmente dirigido a este segmento de la población y se denomina Subsidio Dorado, como alternativa para solucionar su condición de allegados, en condiciones de hacinamiento y que no tienen otros beneficios de vivienda asociados. Como sus ingresos son bajos, los adultos mayores no alcanzan a cumplir los requisitos para el programa regular de Subsidio de Arriendo de Vivienda, ya que deben acreditar un mínimo de 7UF -unos 185 mil pesos como renta-. A través de este programa piloto, no se exige cumplir con estas rentas mínimas exigidas para postular, quedando los adultos mayores liberados, además, para poder postular a la adquisición de una vivienda a través de los programa para familias vulnerables DS49 y de clase media DS01”, acotó el parlamentario.

“Este beneficio favorece a quienes ya cumplieron 60 años, o los cumplan el año de postulación, y estén en el segmento del 60% de mayor vulnerabilidad y serán eximidos del ahorro mínimo exigido. Los favorecidos recibirán un monto mayor al subsidio de arriendo habitual, equivalente a 8 UF mensuales -212 mil pesos aprox.-) para buscar un arriendo por un mínimo de 2 años. El objetivo de este beneficio es brindar al adulto mayor estabilidad y dignidad. Las postulaciones se recibirán hasta 9 de diciembre en las oficinas Serviu”, puntualizó García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

1 hora hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

1 hora hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

1 hora hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace