Categorías: Actualidad

Diputado Paulsen destaca aprobación de postnatal parental para funcionarias y funcionarios públicos

Satisfecho se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras la promulgación por parte del Ejecutivo este viernes, del proyecto de ley que Perfecciona el Permiso de Postnatal Parental y el Ejercicio del Derecho a Sala Cuna para las Funcionarias y Funcionarios Públicos. Esta ley permite aplicar a estos beneficios a las mismas reglas que existen en el caso de las licencias médicas, tema que estaba pendiente en el servicio público.

Entre los beneficios planteados en esta iniciativa legal, se encuentran:

· Se extiende beneficio mantención del total de las remuneraciones al  funcionario que hace uso de permiso postnatal parental.

· Se regula recuperación de subsidios por parte de los Servicios Públicos.

· Se reconoce período de permiso postnatal parental como efectivamente trabajado, para efectos del cálculo de las remuneraciones que se indican del personal del Ministerio Público y del Poder Judicial.

· Se habilita el ejercicio del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre, cuando ambos padres son funcionarios públicos.

Al respecto el Diputado Paulsen, comento que; “Esta ley lo que hace es aplicar al permiso postnatal parental las mismas reglas que ya existían para las licencias”. Y agregó que;Con esta ley permitimos que los Papás que trabajan en el servicio público, puedan acceder a salas cuna para sus hijos, un derecho que antes sólo se aplicaba a las Madres, habilitando el ejercicio del derecho a sala cuna en el servicio donde trabaja el Padre, por tanto es un gran avance en busca de la igualdad", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace