Categorías: Actualidad

Diputado Paulsen y Core Beltrán destacan aprobación de recursos para mejorar atenciones de salud en Malleco

“Es una gran noticia, pues estos recursos aprobados van en directo apoyo de los vecinos de Malleco”.

Contento se manifestó el Diputado por la Araucanía, Diego Paulsen, tras la aprobación este martes de 1.984 millones de pesos del Fondo de Apoyo Regional, para permitir la implementación de bienes para nueve centros asistenciales de la provincia de Malleco.

Entre los fondos aprobados destacan 900 millones en equipamiento e implementación para el Hospital local, y además los recursos para la adquisición de una Ambulancia Básica todo terreno. Junto con eso y entre otros importantes recursos aprobados se encuentra la aprobación de 495 millones para la adquisición del terreno donde se construirá el futuro hospital de Collipulli.

En la actividad se hizo presente el CORE y miembro de la Comisión de Salud del Consejo RegionalJuan Carlos Beltrán, el que junto con agradecer el apoyo de sus colegas CORES, valora la aprobación de los recursos señalando que; “Hoy hemos cumplido un compromiso que hicimos junto al DiputadoPaulsen, para ir en beneficio de los vecinos de Malleco, para que ellos puedan acceder a nuevos y mejores equipos para mejorar las atenciones de salud de nuestros vecinos”.

El Diputado Paulsen, señaló que; “Es una gran noticia, pues estos recursos aprobados van en directo apoyo de los vecinos de Malleco, ya que podrán utilizar nuevas Camillas Quirúrgicas, Ambulancias, Equipos de Rayos X y etc. Agradezco el apoyo y profesionalismo de los Consejeros Regionales, especialmente del CORE Beltrán con el que siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestros vecinos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

16 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

17 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

17 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

18 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

20 horas hace