Contento se manifestó el Diputado por la Araucanía, Diego Paulsen, tras la aprobación este martes de 1.984 millones de pesos del Fondo de Apoyo Regional, para permitir la implementación de bienes para nueve centros asistenciales de la provincia de Malleco.
Entre los fondos aprobados destacan 900 millones en equipamiento e implementación para el Hospital local, y además los recursos para la adquisición de una Ambulancia Básica todo terreno. Junto con eso y entre otros importantes recursos aprobados se encuentra la aprobación de 495 millones para la adquisición del terreno donde se construirá el futuro hospital de Collipulli.
En la actividad se hizo presente el CORE y miembro de la Comisión de Salud del Consejo RegionalJuan Carlos Beltrán, el que junto con agradecer el apoyo de sus colegas CORES, valora la aprobación de los recursos señalando que; “Hoy hemos cumplido un compromiso que hicimos junto al DiputadoPaulsen, para ir en beneficio de los vecinos de Malleco, para que ellos puedan acceder a nuevos y mejores equipos para mejorar las atenciones de salud de nuestros vecinos”.
El Diputado Paulsen, señaló que; “Es una gran noticia, pues estos recursos aprobados van en directo apoyo de los vecinos de Malleco, ya que podrán utilizar nuevas Camillas Quirúrgicas, Ambulancias, Equipos de Rayos X y etc. Agradezco el apoyo y profesionalismo de los Consejeros Regionales, especialmente del CORE Beltrán con el que siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestros vecinos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…