Rathgeb conoció de esta decisión a través de los medios de comunicación y las declaraciones públicas de parlamentarios de la Nueva Mayoría, precisando que es un motivo de incógnita el inicio definitivo de las clases formativas en el CFT de Angol, y dilucidar si comienzan el 2017 o se deberá esperar hasta el año 2020 que es el tiempo límite que se dio esta administración para contar con todos los CFT Públicos comprometidos en el país. Además criticó que sin mayor participación política o ciudadana se haya definido que Lautaro sea la sede central de este centro de estudio en la zona, quedando Angol sólo como una sede anexa.
“Debido a las múltiples polémicas que se han presentado entre propios personeros del gobierno hemos oficiado al Ministerio de Educación para que se establezca claramente qué va a pasar con el CFT Estatal para Angol; sí efectivamente se va a establecer una fecha definitiva para el inicio de sus funciones. Creo que los jóvenes de Malleco se merecen una respuesta concreta, ellos se merecen un Centro de Formación Técnica de calidad y que sea pertinente a todas las necesidades que tenemos como provincia”, dijo el diputado por Malleco.
Recordemos que en la promulgación de la ley que creará estos CFT Estatales, se especificó que en La Araucanía tales recintos estarán situados en las comunas de Angol y Lautaro, especificándose que en el caso de La Araucanía este programa comenzaría su implementación y funcionamiento en los años 2016 y 2017. Hoy, sin embargo, el Gobierno determinó que el CFT de La Araucanía que comenzaría el año 2017 será el de Lautaro, sin que se conozcan fechas sobre la apertura del centro de Angol.
Rathgeb, por último, llamó al Mineduc y al municipio de Angol a trabajar de manera rápida y eficiente para determinar la sede y gestionar toda la infraestructura necesaria para el establecimiento de este beneficio. Asimismo, pidió al Gobierno Regional “acelerar el tranco” y priorizar esta iniciativa dada la necesidad y demanda que existe en Malleco por más y mejor oferta educativa, gratuita y de calidad.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…