Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb pide mejor demarcación y mantención de Pasos de Cebra en toda la región

Autoridad parlamentaria también pidió al gobierno que establezca un programa agresivo de educación al tránsito peatonal.

El diputado Jorge Rathgeb, en uso de sus facultades fiscalizadoras, y tras recurrentes visitas a terreno solicitó a través de la Cámara de Diputados que la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y el Serviu Araucanía informen sobre el estado y las gestiones que se están realizando para mantener y visualizar la actual señalética peatonal y vial en las 32 comunas de la región.

“En mi visita a comunas de Cautín y Malleco, he conocido denuncias y he sido testigo del descuido que existe en cuanto a una adecuada mantención de la señalética vial y peatonal, especialmente en la falta de demarcación de pasos de cebra por lo que resulta necesario que las entidades públicas a cargo, estén realizando gestiones para mantener esta señalética, más aún en la víspera a la temporada estival donde la presencia de turistas es común en nuestro territorio”, señaló Rathgeb.

El parlamentario añadió que resulta necesario que se establezca un programa estable de mantención de señalética pública en toda la región, como también se realicen mayores iniciativas públicas que apunten a una mayor educación peatonal para evitar el alza de los accidentes de tránsito en los cuales se han visto involucrados peatones.

“Sabemos que en Chile la educación del peatón en cuanto al tránsito por las calles no es la mejor. De hecho estudios de la Conaset, indican que en el 58% de los accidentes que han resultado con la muerte de un peatón, ha sido el mismo peatón el responsable de su desgracia, por lo que resulta necesario cambiar el switch y educar de manera más agresiva. Y en este sentido, cabe la urgencia de mantener una buena señalética, más aún cuando hay datos que afirman que el mayor número de peatones lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito se registra entre las 18:00 y las 21:00 horas, período en que hay poca o nula luz natural, y que es también la hora en la que las personas salen de sus trabajo y se dirigen de vuelta a sus hogares”, dijo el legislador. 

Rathgeb, por último, informó que el oficio también busca que se informe sobre la situación de letrero como Ceda el Paso, Discos Pare y la demarcación de estacionamientos para discapacitados, que son también eventos que están al debe en cuanto a un mejor cuidado. 

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace