El parlamentario Independiente agregó que: “La mesa está haciendo un trabajo muy serio, espero que sea exitoso este traspaso de información a los ministros. Sin embargo, es muy importante que a las conclusiones a las que se lleguen sean apoyadas por los grupos más importantes en esta conversación, el pueblo mapuche por una parte y muy especialmente las víctimas de la violencia. Si las asociaciones de víctimas no apoyan las conclusiones de la mesa, ésta podría perder su legitimidad y con esto disminuyen las posibilidades para que se implementen”.
“Hay que hacer un esfuerzo para que las asociaciones de víctimas de la violencia, las asociaciones como la AVRU, la que está en Collipulli y Victoria, puedan ser parte de las conclusiones. Acordémonos que las víctimas son un grupo heterogéneo de personas, hablamos de parceleros, mapuches, agricultores, camioneros, las mismas iglesias católicas y evangélicas, que tienen que ser parte de la solución”, complementó.
“Segundo, no se puede comparar los supuestos extremos de los que hablan, en un lado los violentistas y en el otro extremo las víctimas. Las víctimas deben estar dentro, pero los violentistas tienen que estar en la cárcel. No puede haber concesión respecto al Estado de Derecho y que la justicia debe actuar contra los que están a favor de la violencia”, señaló.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…