Categorías: Comunas

Director regional de Vialidad efectuó visita de inspección en camino Lautaro – La Colonia

Un avance del 41,64% presenta el mejoramiento de 11,689 km del camino Lautaro – La Colonia, con una inversión de $1.505.319.120 esta obra FNDR contempla un Doble Tratamiento Superficial (DTS), que ofrecerá a los vecinos del sector una vía asfaltada.

En el sector se desarrollan actividades productivas, tanto agrícola, ganadera como turística, que impulsan el progreso de esta comuna de la Provincia de Cautín. Es por ello que la empresa a cargo de los trabajos, Constructora Ingenieros Asociados Limitada, inició las faenas el 29 de julio del año 2015 y en la actualidad presenta importantes avances a nivel de remoción de estructura, ductos, pavimento asfáltico, barreras, terraplenes, base granular, hormigón para tubos de bases planas y alcantarillados, remoción de fosos.

El director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, efectuó a fines del mes de enero una visita de inspección a esta obra y recorrió la ruta comprobando el avance en distintos niveles a lo largo del tramo intervenido por la empresa. “Los trabajos se realizan con normalidad y cumpliendo los plazos establecidos en el contrato. Esta obra beneficiará a los vecinos que contarán con una vía más segura para realizar sus actividades cotidianas, mejorando con ello la calidad de vida de las familias del sector”, indicó el director de Vialidad Araucanía.

Esta Obra FNDR entregará mayor dignidad a los habitantes del lugar, con este DTS de 11,680 km dispondrán de una camino asfaltado que presentará altos niveles de seguridad, cuneta con un plazo de 360 días desde el inicio de las faenas y la fecha de término del contrato es el 29 de julio del presente año.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

6 horas hace