Categorías: Actualidad

Directora de Enfermería de la UA viaja a exponer en encuentro internacional

“Envejecimiento saludable: nuevos enfoques hacia el cuidado de las personas mayores” es el tema que expondrá la directora de la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile, Nelly Prado, en el Segundo Encuentro Internacional de Enfermería que se efectuará en Montevideo, Uruguay, bajo el lema “Cuidados de enfermería y los objetivos sanitarios 2020”.

La académica viajó en calidad de invitada a esta actividad que se realiza mañana y el viernes, con la participación de diversos países latinoamericanos.

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que la Universidad Autónoma de Chile es invitada a este encuentro que se enmarca en el III Coloquio Uruguayo en Enfermería, instancia de intercambios de experiencias, reflexión y aportes de nuevos conocimientos en el área.

En este contexto y antes de su viaje, Prado destacó lo que importante que es que la UA esté presente.

“Poder intercambiar experiencias e investigaciones de Enfermería  a nivel  latinoamericano es sin duda un aporte respecto de nuevos conocimientos y nos coloca a la palestra de la profesión. Ser invitada como relatora internacional, es un gran orgullo para nuestra carrera”, puntualizó la académica, junto con señalar que es una gran oportunidad para dar a conocer lo que está haciendo la Carrera y un reconocimiento a los 6 años de acreditación, recientemente recibidos.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

2 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

3 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

3 horas hace