Categorías: Política y Economía

Dos listas compiten por presidencia UDI en La Araucanía

Dos listas compiten este domingo 11 de diciembre por la presidencia regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en La Araucanía. La elección se realizará en simultánea con la de directiva nacional, a través de votación electrónica.

“Es primera vez que un partido político en Chile usará el sistema de la empresa E-Voting, que facilitará el recuento de las preferencias de nuestros militantes. Tanto así, que media hora después de cerradas las mesas estaremos listos para saber quién ganó”, explicó el prosecretario del partido y coordinador nacional del proceso, Jorge Alessandri.

Asimismo, destacó que por primera vez se realizarán sufragios donde cada militante es un voto, abriéndose a una elección complemente democrática, para definir a quien sucederá al senador Hernán Larraín a la cabeza de la UDI.

Directiva Araucanía

En la Novena región postulan a presidente René Araneda Amigo y Ricardo Barría Dillems, ambos acompañados por sus respectivos candidatos a vicepresidente, secretario y tesorero.

En el caso de Araneda, le acompañan Silvia Aniñir, Guillermo Martínez, Yamilet Fonseca y Camilo López.  En la lista de Barría, en tanto, figuran Andrés Utreras, Eduardo Navarrete, Carolina Lagos y Karin Mella.

En la región se habilitarán 14 locales de votación, ubicados en: Angol, Collipulli, Traiguén, Victoria, Lautaro, Cholchol, Nueva Imperial, Carahue, Temuco, Pitrufquén, Gorbea, Nuevo Toltén, Cunco y Villarrica. Estará abiertos de 9 a 18 horas y su ubicación –al igual que la de otros 140 lugares de Arica a Punta Arenas- puede encontrarse en el sitio web eleccionesudi.cl

 

Editor

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

2 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

2 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

15 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

16 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace