Por segundo año consecutivo la música y el cine convergerán en la inauguración de FICWALLMAPU, reuniendo a realizadore/as audiovisuales locales e internacionales que exhibirán sus trabajos al público asistente además de presentación musical a cargo de la destacada cantautora mapuche argentina.
Un canto de la tierra
Tataranieta del Cacique Coliqueo, (referente histórico del Pueblo Mapuche), enfoca su arte en la revitalización y difusión de las expresiones ancestrales del Pueblo Mapuche, tomando en consideración que gran parte de sus interpretaciones son realizadas en mapuzungun.
La biografía de Beatriz se remonta a la comunidad de Los Toldos (Buenos Aires, Argentina). A lo largo de su vida, la música y especialmente el gusto por el canto, fueron protagonistas de sus experiencias marcadas por la militancia de su padre perseguido durante la dictadura.
Con el avanzar de los años y a medida que Beatriz comenzaba a crecer, comienza la búsqueda por su identidad y raíces ancestrales, surgiendo un gran interés por promover la lengua Mapuche.
Autodefinida como una “cantora popular del Pueblo Mapuche”, Beatriz ha manifestado en diferentes medios que a la edad de treinta años es su reencuentro con el mapuzungun, un proceso que considera como una búsqueda permanente de aprendizaje y que es llevado a sus canciones que denomina como “un canto de la gente de la tierra”.
Se ha presentado en diversos escenarios de Europa, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay entre otros.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…