Categorías: ComunasEducación

El próximo miércoles comienzan las clases en Gorbea

Establecimientos públicos reciben a estudiantes con importantes novedades, dentro de las próximas semanas se inaugurarán dos salas cuna y un jardín infantil.

Cuando solo quedan días para que finalice el mes de marzo, las autoridades ya planificaron el año académico para el 2016 en Gorbea. El próximo miércoles dos de marzo los estudiantes de establecimientos municipales, urbanos y rurales de la comuna del río Donguil vuelven a clases, son alumnos de catorce establecimientos los que vuelven al mundo de los libros, luego de poco más de diez semanas de vacaciones.

En la Escuela Licarayen de Quitratúe, los alumnos serán recibidos con importantes mejoras en el gimnasio del establecimiento, en el pasado quedaran los desniveles y durante el primer semestre comenzará la remodelación del sistema eléctrico. En Lastarria se construirá una prebasica, para atender la necesidad de las madres y padres de la localidad, mientras que en Gorbea durante el primer semestre se inaugurará un jardín infantil y dos salas cuna. “Cada una de las obras está pensada en mejorar las condiciones de los padres que tienen a sus hijos en la educación pública, a lo anterior se suma el inicio de un proyecto de radio y televisión y los primeros movimientos de lo que será el nuevo Liceo sello Andrés Antonio Gorbea”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Son en total 1600 niños y jóvenes los que vuelven a retomar los estudios y dejan a tras las vacaciones, mejoras en establecimientos y nuevos centros, son parte de la novedad de este año para la educación pública Gorbeana. Comenzó la cuenta regresiva para un nuevo año académico, el sol y la playa darán paso al uniforme, los cuadernos y libros.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace