Categorías: Actualidad

Empresas eléctricas A.G. y distribuidoras eléctricas de la región de La Araucanía lanzan campaña de recordación de número de cliente para atención más rápida

El recordado cantante venezolano es el protagonista de “Viva la Numeración”, campaña publicitaria para promover el uso del número de cliente y así mejorar y agilizar la atención de los usuarios de las compañías de electricidad ante cualquier requerimiento, en especial en situaciones de mucha congestión.

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y sus compañías distribuidoras CGE Distribución y Frontel, realizaron el Lanzamiento de la Campaña “Viva la Numeración”, que tiene por objetivo promover la recordación del Número de Cliente que cada usuario tiene con su empresa proveedora de electricidad, para facilitar y mejorar los procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: call center, redes sociales, sitio web.

El lanzamiento contó con la participación del Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Daniel Pincheira, el Seremi de Energía de la Araucanía, Aldo Alcayaga, el Subgerente Servicio al Cliente CGE Distribución, Miguel Veloso, y el Gerente Zonal Frontel, Patricio Sáez .

El Seremi de Energía Aldo Alcayaga, aseguró que a través de esta campaña cercana a la gente  se pueda acceder a un mejor servicio, -“La idea de las compañías distribuidoras  es muy buena,  porque  el objetivo es recordar la numeración  porque es la mejor manera de poder acceder a un mejor servicio, así es que esperamos  que  con la difusión de la campaña más cercana y con este ritmo conocido por la mayoría, es una buena forma de comunicar”. Afirmó el Seremi de Energía Aldo Alcayaga.

Por su parte, las autoridades valoraron el esfuerzo de todas las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas a lo largo del país, que por primera vez se unen en un proyecto conjunto con el fin de mejorar las instancias de calidad de servicio para todos los chilenos.

En este tema, las distribuidoras eléctricas de CGE realizaron en 2015 una campaña para que los clientes tengan a mano su número de cliente al momento de contactar a la empresa, a través del envío de magnéticos junto a la boleta y la distribución de afiches y volantes en oficinas y lugares de alta concentración de público.

Al respecto el Subgerente de Servicio  al Cliente de CGE Distribución Araucanía, Miguel Veloso, afirmó que, -“Lo que busca esta campaña es agilizar los trámites de los clientes hacia  nosotros, no tan sólo en emergencias,  sino que el número del cliente sirve para otras situaciones, basta llegar a una atención presencial con el número del cliente y la atención es más expedita, además es importante señalar que en los recaudadores externos, basta  con llegar con el número del  cliente para efectuar el pago”. Aseguró el Subgerente de Servicio al Cliente Miguel  Veloso.

Del mismo modo, Frontel ha entregado a los usuarios de su zona de operaciones, adhesivos y afiches destacando la importancia de contar con el número de cliente al momento de llamar al call center.

Por su parte, el Gerente Zonal de Frontel, Patricio  Sáez, indicó que el énfasis  de esta campaña es poder incentivar a la ciudadanía para que recuerde el número del cliente, y de esta forma  poder atender sus requerimientos,- “hoy las empresas eléctricas tienen medios más sofisticados de comunicación y de sistemas para poder identificar distintos tipos de fallas, entonces en la medida conozcamos el número del cliente, podremos llegar más rápido a atender los requerimientos y de esta forma estar más cerca de la ciudadanía”. Afirmó Patricio Sáez  Gerente Zonal de Frontel.

Por último, las autoridades indicaron que el llamado a la comunidad es recordar y utilizar el número del cliente en su boleta para efectuar sus trámites  y de esta forma poder acceder a un servicio oportuno  y satisfactorio.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace