Desde el Gobierno señalaron que existirán compensaciones por parte de las distribuidoras, lo que podría traducirse en rebajas en la próxima boleta de electricidad. En los casos más complejos, los antecedentes serán enviados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Los sectores más afectados corresponden a zonas rurales, como la comuna de Victoria, donde Codiner espera normalizar el suministro a más tardar el viernes.
Por otro lado, la empresa CGE había fijado inicialmente como plazo las 16:00 horas del martes para restituir el servicio, pero extendió el horario hasta la madrugada del miércoles para sus clientes en Temuco y Padre Las Casas, según informó Cristián Bachur, director regional sur de CGE, a radio Bío Bío.
CGE también anunció compensaciones de $40 mil para los usuarios que han estado más de 20 horas sin electricidad, monto que podrá solicitarse en sus oficinas con los documentos que acrediten los daños.
En tanto, la empresa Frontel aún no ha entregado información clara respecto a cuándo se repondrá completamente el servicio para sus clientes restantes.
En la explanada municipal de Teodoro Schmidt, se hizo entrega oficial del Proyecto adjudicado de…
Con una ceremonia emotiva, Lautaro conmemoró el aniversario número 87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro…
Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…
Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…
Hasta el próximo jueves 28 de agosto se encuentra desarrollado el Período Principal de Postulación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se alista para enfrentar un nuevo desafío: la reelección como…