Desde el Gobierno señalaron que existirán compensaciones por parte de las distribuidoras, lo que podría traducirse en rebajas en la próxima boleta de electricidad. En los casos más complejos, los antecedentes serán enviados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Los sectores más afectados corresponden a zonas rurales, como la comuna de Victoria, donde Codiner espera normalizar el suministro a más tardar el viernes.
Por otro lado, la empresa CGE había fijado inicialmente como plazo las 16:00 horas del martes para restituir el servicio, pero extendió el horario hasta la madrugada del miércoles para sus clientes en Temuco y Padre Las Casas, según informó Cristián Bachur, director regional sur de CGE, a radio Bío Bío.
CGE también anunció compensaciones de $40 mil para los usuarios que han estado más de 20 horas sin electricidad, monto que podrá solicitarse en sus oficinas con los documentos que acrediten los daños.
En tanto, la empresa Frontel aún no ha entregado información clara respecto a cuándo se repondrá completamente el servicio para sus clientes restantes.
La iniciativa de Sercotec y FEN UChile distinguirá a las empresas de menor tamaño que…
El cantante chileno acaba de lanzar “¿Y?”, su primer disco de colaboraciones, donde musicalizó un…
El PTEC-INVA es un puente entre el campo y el mar que busca transformar la…
Comunidades y pobladores del sector costa de Pitrufquén, cercanos al afamado socavón de Huefel, exigieron…
En respuesta a la nueva ola de atentados terroristas registrados en la Región de La…
La puesta en escena combina marionetas, máscaras y teatro de maleta, proponiendo un universo visual…