Desde el Gobierno señalaron que existirán compensaciones por parte de las distribuidoras, lo que podría traducirse en rebajas en la próxima boleta de electricidad. En los casos más complejos, los antecedentes serán enviados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Los sectores más afectados corresponden a zonas rurales, como la comuna de Victoria, donde Codiner espera normalizar el suministro a más tardar el viernes.
Por otro lado, la empresa CGE había fijado inicialmente como plazo las 16:00 horas del martes para restituir el servicio, pero extendió el horario hasta la madrugada del miércoles para sus clientes en Temuco y Padre Las Casas, según informó Cristián Bachur, director regional sur de CGE, a radio Bío Bío.
CGE también anunció compensaciones de $40 mil para los usuarios que han estado más de 20 horas sin electricidad, monto que podrá solicitarse en sus oficinas con los documentos que acrediten los daños.
En tanto, la empresa Frontel aún no ha entregado información clara respecto a cuándo se repondrá completamente el servicio para sus clientes restantes.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…