Desde el Gobierno señalaron que existirán compensaciones por parte de las distribuidoras, lo que podría traducirse en rebajas en la próxima boleta de electricidad. En los casos más complejos, los antecedentes serán enviados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Los sectores más afectados corresponden a zonas rurales, como la comuna de Victoria, donde Codiner espera normalizar el suministro a más tardar el viernes.
Por otro lado, la empresa CGE había fijado inicialmente como plazo las 16:00 horas del martes para restituir el servicio, pero extendió el horario hasta la madrugada del miércoles para sus clientes en Temuco y Padre Las Casas, según informó Cristián Bachur, director regional sur de CGE, a radio Bío Bío.
CGE también anunció compensaciones de $40 mil para los usuarios que han estado más de 20 horas sin electricidad, monto que podrá solicitarse en sus oficinas con los documentos que acrediten los daños.
En tanto, la empresa Frontel aún no ha entregado información clara respecto a cuándo se repondrá completamente el servicio para sus clientes restantes.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte un inusual panorama invernal: ni una gota de lluvia…
Con una desocupación que roza el 10% y más de 154 mil personas trabajando informalmente,…
El fondo concursable de Sercotec destinará $270 millones en la región para apoyar a 30…
Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a…
La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, exmilitante y expresidenta regional del Partido Republicano,…
El operativo permitió la detención de dos sujetos, uno dentro del banco y otro camino…