Categorías: Comunas

En febrero comienza proceso de postulación a subvenciones municipales 2016 en Pucón

El beneficio otorga financiar actividades que deba fomentar el municipio, como son educación, cultura, medio ambiente, arte, salud; y todas aquellas funciones establecidas en el Art. 4° de la Ley 18.695.
A contar del próximo mes, las organizaciones de Pucón podrán postular a la Iniciativa de financiamiento que ofrece el municipio local y que permite a las instituciones generar proyectos que van en directo beneficio a los vecinos.
La subvención municipal es una transferencia de recursos discrecional, otorgada a personas jurídicas de carácter público o privado, destinada a solventar total o parcialmente una iniciativa. Durante el 2015, fueron 30 las  organizaciones de la comuna que obtuvieron la esperada subvención, donde la Municipalidad de Pucón destinó cerca de 50 millones de pesos para las diferentes iniciativas, las cuales pertenecían a Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Comités de Agua Potable, Centros de Padres, Uniones Comunales, clubes de adultos mayores, entre otros.
Para el 2016, el proceso de postulación se realizará los meses de febrero y marzo. El reglamento, formulario de postulación y sus anexos estarán disponibles en la página web del municipio local y en la oficina de organizaciones comunitarias, emplazada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Las subvenciones se podrán otorgar para financiar actividades que deba fomentar la municipalidad, como por ejemplo en educación y cultura; salud pública y medio ambiente, arte, capacitación, salud, asistencia social, deporte y recreación, turismo; en general, todas aquellas funciones establecidas en el Art. 4° de la Ley 18.695.
El Alcalde Carlos Barra, hace un llamado a las instituciones para que participen en este importante proceso de financiamiento, sosteniendo que “muchas organizaciones de Pucón, han sido favorecidas con esta herramienta que entregamos como municipio, donde los principales  beneficiados son los vecinos y vecinas que pueden ver de forma tangible los resultados en sus sectores; como es la reparación de sedes, compra de implementación, equipamiento de clubes, entre otros”.

Editor

Entradas recientes

Temporal provoca masivos cortes de luz y daños en distintas comunas de La Araucanía

Ráfagas de más de 80 km/h, caída de árboles y techumbres voladas afectan a diversas…

18 horas hace

Ke Personajes llega por primera vez a Temuco con un único concierto

La banda argentina de cumbia regresa a Chile y se presentará en el gimnasio de…

19 horas hace

El Lago de los Cisnes y el Maravilloso Mundo del Ballet llegan al Teatro Municipal de Temuco bajo la dirección de Sara Nieto

Una gala inolvidable con más de 28 bailarines en escena promete una noche de arte,…

19 horas hace

Tras renuncia de directora ejecutiva de Conaf, finaliza paro de funcionarios y reabren parques nacionales

La paralización se extendió por casi dos semanas, afectando el ingreso a áreas silvestres protegidas.…

21 horas hace

Carabineros recupera tres camionetas robadas tras ataque armado en Ercilla

Funcionario resultó herido en emboscada mientras protegía predio con medida cautelar. Vehículos fueron hallados con…

21 horas hace

Comuneros mapuche inician huelga de hambre en cárcel de Angol exigiendo respeto a derechos culturales

Son 18 internos del módulo F del CDP de Angol quienes acusan a Gendarmería de…

21 horas hace