En Pucón comenzaron los trabajos para implementar la primera plaza con juegos inclusivo

FOTO trabajos juegos inclusivoSe busca contar con un espacio para que los niños puedan desenvolverse con sus pares, donde generen una rehabilitación social y espacios de convivencia mutua e inclusión social.

La iniciativa elaborada por la Municipalidad de Pucón a través de los programas Chile Crece Contigo Pucón y Apoyo a la Discapacidad Municipal, permitirá incorporar juegos para niños y niñas en situación de discapacidad, en la plaza ubicada en el sector de Jardines del Claro.

Los juegos inclusivos son estructuras adaptables para que una silla de ruedas pueda subirse a un columpio o balancín, que permita a los menores hacer las mismas actividades que todos los niños.

Beneficio inclusivo

Actualmente, en Pucón existen más de 500 niños en situación de discapacidad, los cuales se verán beneficiados con este nuevo proyecto que estará ubicado en el sector Jardines del Claro y cuya cobertura favorecerá también a las poblaciones Bomberos de Chile, Arrayanes y Villa Entre Ríos.

De igual forma, el Municipio proyecta una mejora considerable a la actual plaza del sector, que incluirá sistema de riego automático, un hermoseamiento, reparación y mantención del mobiliario actual –además de crear las condiciones de acceso universal–.

Valeria Carvajal, encargada del programa Chile Crece Contigo Pucón, señaló que “el programa optó a un fondo de habilitación de espacios públicos infantiles, enfocados a la primera infancia (de 0 a 5 años de edad), donde en este proyecto quisimos generar una nueva orientación para los niños en situación de discapacidad”.

Como el crecimiento infantil determina el desarrollo de los niños, la encargada enfatiza que “se deben entregar todas las condiciones necesarias para que puedan compartir y ocupar los espacios en común para toda la familia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario