El miércoles se dio inicio al trabajo anual que realiza la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Pucón, donde se convocó a niños y adolescentes para participar en el primer Consejo Consultivo Comunal.
Dicho encuentro tuvo como finalidad generar un encuentro entre los consejos consultivos urbano, escolar, rural y comunal, en donde los participantes pudieron conocerse y saber el trabajo que realiza el consejo, como representante de la infancia y adolescencia de Pucón.
La instancia, contó con la presencia del representante municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Miguel Chaparro; la directora del SENAME, Ximena Oñarte; y, el vicepresidente del Consejo Asesor Regional, Jim Gutiérrez, los cuales recalcaron la importancia de recoger las opiniones de los niños y adolescentes -en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO)-, y así fomentar la participación activa en la construcción de lo que ellos desean.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…