Categorías: Comunas

Consejo comunal de la infancia realiza primer encuentro con las autoridades de Pucón

Los menores plantearon sus inquietudes en temas como medioambiente, educación y tránsito.

Reunidos en el auditorio municipal, el jueves se realizó el primer encuentro entre el Consejo Comunal de la Infancia y Adolescencia y las autoridades de Pucón, con la finalidad de plantear sus inquietudes en temas como deporte, cultura, juventud, salud, educación, tránsito y medioambiente.

La coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) del municipio lacustre, Valeria Carvajal, explicó que este tipo de instancias permite entregar una mirada diferente por parte de los menores, en relación a cómo ven la comuna lacustre y qué le gustaría que se hiciera.

“La importancia de los consejos es representar a todos los niños, niñas y adolescentes en temáticas relacionadas a ellos. Por ejemplo, los jóvenes abordaron temas sobre sus colegios, el tránsito o cómo ellos llegan a sus establecimientos. La idea es que los chicos tengan un punto de vista y decidan respecto a la temática”, expresó la coordinadora.

El vocero nacional y presidente del Consejo Asesor Regional de los Niños y Adolescentes, Jim Gutiérrez, comentó con alegría la integración de varios jóvenes en el Consejo Comunal, los cuales pertenecen a establecimientos municipales, subvencionados y particulares -luego que el viernes 16 de junio se haya elegido la nueva directiva-.

“Este año los chicos tienen muy buenas propuestas y quieren realizar varias actividades. Entre los temas se destaca: los pasos de cebra en colegios o los caminos que viven cada uno. Ellos quieren presentar una propuesta hacia las autoridades, para ver la posibilidad de que éstos sean reparados o modificados, y así sean más accesibles para ellos”, indicó Gutiérrez.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace