Categorías: Comunas

En Villarrica Comité La Gran Esperanza Rural recibe sus viviendas

En una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en la casa de la presidenta del Comité, Emilia Liempi, 18 familias de diferentes sectores rurales de Villarrica recibieron oficialmente sus nuevas viviendas.

Con la presencia del alcalde Pablo Astete, la seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma y vecinos de sectores como Eltume, Challupen, Afunalhue y Catrico, entre otros, se desarrolló el acto oficial de entrega.

Destacar que el 67% de las familias beneficiadas poseen calidad indígena y un 43% son adultos mayores, en tanto estas familias estaban organizadas desde el año 2009.

“Estamos muy felices por estas familias que esperaron durante años para ver materializado el sueño de su casa propia, además y realizando un balance de lo que fue este año 2016, tuvimos un significativo número de vecinos que fueron beneficiados con la obtención de sus subsidios y la entrega de sus viviendas, por lo que durante el 2017 continuaremos trabajando arduamente para poder colaborar en la gestión, con el SERVIU, para la obtención de uno de los bienes más preciados para los seres humanos como es una vivienda digna, indicó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Emotiva Inauguración y Corte de Cinta del Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue

El Servicio Local realizó la Ceremonia de Inauguración del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio…

57 minutos hace

Insólito: Imputado en Operación Imperio pidió suspender medidas cautelares para viajar a México después de su matrimonio

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de R.A.C.C., acusado como principal testaferro…

2 horas hace

Famagro Drone Academy: la academia de La Araucanía que forma pilotos de drones certificados en Chile

· Con cursos teóricos y prácticos bajo la normativa DGAC, Famagro Drone Academy busca profesionalizar…

2 horas hace

Gobierno inaugura nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas en Nueva Imperial

La infraestructura, orientada a dar un hogar a personas mayores, contempla 20 viviendas individuales, además…

4 horas hace

Escolares de Viña del Mar, Antofagasta y Temuco dominan en la octava fecha del Torneo de Robótica Escolar en Concepción

Más de 400 estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en Inacap Concepción para…

5 horas hace