Categorías: Comunas

En Villarrica vecinas reflexionaron sobre la violencia contra la mujer

Con un amplio marco de público, vecinas de Villarrica, reflexionaron en torno a la violencia contra la mujer tras la exhibición, en el Centro Cultural Municipal Villarrica, Liquen, de la obra de teatro “Mujeres de Arena”, dirigida por Ingrid Leyton, la que hace referencia a la suma de asesinatos de mujeres en ciudad de Juárez, México desde la década del ’90.

Un centenar de vecinas, además de autoridades entre ellos, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la directora Regional del Sernam, Bárbara Eytel, el Director Regional de la Cultura y las Artes, Pedro Mariman, entre otras autoridades; presenciaron esta puesta en escena para marcar un punto de discusión entre los asistentes respecto a la violencia contra la mujer en Chile.

“Estamos conmemorando el Día Internacional de Mujer donde hemos exhibido una impactante obra de teatro, que marca y habla de una cruda y muy trágica realidad que viven muchas mujeres a diario en nuestro país y dice relación con la violencia contra la mujer. Debemos tener un compromiso mayor y no solamente celebrar a la mujer en esta conmemoración, sino también respetarla todos los días y por su puesto hacer todo lo posible para que sigan ganando espacios y se continúen promoviendo sus derechos”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

11 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

15 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

15 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

15 horas hace