Categorías: Comunas

El Centro de la Mujer Villarrica inició talleres de Género y Prevención de Violencia contra la Mujer

Estas actividades se realizarán durante todo el año y están dirigidas a distintas agrupaciones de las cuatro comunas en las cuales el centro interviene (Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche).

El objetivo de estos talleres es entregar conceptos básicos respecto a la prevención de la violencia contra la mujer con enfoque de genero a través de una metodología participativa en la que los asistentes pueden mediante de sus propias vivencia reconocer que la violencia contra la mujer es cultural, visualizar las distintas formas de violencia y las formas de poder prevenirla.

Este año se pretende trabajar con usuarias del Programa Jefas de Hogar de las comunas ya mencionadas, usuarios del Cecof 21 de mayo de Villarrica, alumnos de la carrera de Pedagogía Básica de la UC de Villarrica, estudiantes del Liceo Politecnico de Villarrica entre otros.

Editor

Entradas recientes

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

2 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

3 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

3 horas hace

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

4 horas hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

4 horas hace

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

6 horas hace