Categorías: Comunas

Comunidades protestaron por mal estado de camino Labranza-Mollulco

“Las familias productoras de hortalizas se cansaron y decidieron protestar, ya que no hemos sido escuchados por las autoridades”, señalaron los dirigentes.

Cansados por el abandono de los caminos públicos y urbano de Labranza en el tramo que conecta la Villa Los Lagos con el complejo deportivo hacia el sector rural de Mollulco, motivó a más de 80 dirigentes de diversas comunidades a levantar una barricada para lograr iniciar un diálogo que permita avanzar en una mejor conectividad en el sector.

Así lo dio a conocer, el Periodista y dirigente Daniel Sandoval, quien fue invitado por los dirigentes para conocer de esta situación. Se trata de un tramo desde la Villa Los Lagos hasta el complejo deportivo de Labranza hacia el camino Rural Mollulco-Tromen, el cual no ha tenido hace un año mantención global y reparación de baches que han aumentado por las lluvias de los últimos días.

Iván Huaiquinao, dirigente de una de las comunidades sostuvo que “cuando se inauguró el complejo deportivo, se comprometieron las autoridades a sacar adelante el pavimento de este tramo cercano a unos 10 kilómetros, situación que aún seguimos esperando desde hace 2 años, por eso tomamos esta decisión de llamar la atención y avanzar en una solución integral y definitiva para nuestro sector, ya que acá desarrollamos el turismo y nuestra actividad productiva en las peores condiciones”.

Por su parte, Daniel Sandoval expresó que “aquí no podemos llegar a movilizarnos para ejercer la soberanía y la democracia para que el Estado atienda las demandas ciudadanas, si eso ocurre, es porque algo está fallando en el sistema y no se está escuchando el reclamo de los dirigentes. A partir de esta crisis vamos a colaborar en este desafío colectivo, de manera seria y permanente”, comentó

En tanto, asistieron a la protesta funcionarios de la Municipalidad de Temuco quienes informaron que próximamente se licitará el diseño de mejoramiento del tramo hasta el complejo y también su pavimentación, proyecto que priorizarán en la gestión para después buscar el financiamiento para su ejecución. Por otra parte, en la semana se sostendrá una reunión de trabajo con el Director Regional de Vialidad para avanzar en un proyecto asfaltico futuro, mientras fueron enviadas dos motoniveladoras al territorio.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

8 horas hace