Categorías: Comunas

Entregan terreno para iniciar reparación de Estación Médico Rural en Alboyanco

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Obdulio Valdebenito con la Subdere, se obtuvieron casi 47 millones de pesos para ejecutar este esperado proyecto para la localidad.

Esta semana se entregó el terreno a la Empresa Inostroza y Zúñiga Construcciones Ltda para iniciar los trabajos de reparación de la Estación Médico Rural en Alboyanco, en esta comuna, centro que depende el Cesfam Piedra del Águila.

En la ocasión estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito; la directora del Cesfam Piedra del Águila, Viviana Soto; y el arquitecto de la Oficina de Obras e inspector técnico de la obra, Víctor Hunter.

El profesional hizo presentación detallada de la obra, que tendrá una duración de dos meses, al presidente de la junta de vecinos N° 25 de Alboyanco, Nelson Pinela, y a los pobladores de esta localidad.

GESTIONES

Destacar que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Valdebenito con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, la localidad contará con casi 47 millones de pesos para la reparación de la estación, correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

Señalar que con el objetivo de preservar la implementación, equipos y equipamiento que se encuentran en esta estación se guardarán todos estos elementos en la Sede Social del sector mientras duren las obras.

Recordar que este proyecto beneficiará a 35 las familias del sector, es decir, unas 100 personas.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

8 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace