Categorías: Comunas

Pavimentación participativa beneficiará a vecinos de calle Matta y Avenida Estación en Villarrica

Para el segundo semestre del presente año está programada la pavimentación de la prolongación de calle Manuel Antonio Matta y la continuidad de Avenida Estación en Villarrica, dos proyectos emblemáticos que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Pichilafquen y sectores aledaños, quienes se reunieron con el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y su equipo municipal, para planificar los pasos de este importante proyecto que corresponde al llamado N° 25 del Serviu.

La iniciativa, cuyas bases administrativas están siendo sancionadas para el llamado a licitación pública, proyectará la pavimentación en el sector. En el caso de Avenida Estación, el proyecto contempla veredas por ambos lados, mientras que en calle Matta, la obra, incluirá una vereda por el costado derecho, sumideros y colectores de aguas lluvias.

En la ocasión, los vecinos manifestaron su satisfacción por la pronta concreción de los trabajos, que se espera comiencen en el mes de septiembre. “Estamos muy contentos porque pronto se va a concretar la pavimentación, hace un año conformamos nuestro Comité y ya hemos visto los resultados gracias a las gestiones del alcalde y su equipo de profesionales con las autoridades regionales para concretar la iniciativa”, señaló la Presidenta del Comité, Rosa Zurita.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

39 minutos hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

48 minutos hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

52 minutos hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

57 minutos hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

1 hora hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

1 hora hace