Cerca de 300 casos resolverá un equipo de especialistas en el Hospital de Pitrufquén. Algunos pacientes, según sea su caso, serán operados dependiendo de la evaluación que realice el equipo.
El doctor Fernando Inostroza Ferrari, Traumatólogo de Adultos del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, que lidera al grupo de especialistas señaló que «en particular lo que estamos haciendo en Pitrufquén, es ver a todos los pacientes que están inscritos en lista de espera quirúrgica del Nodo Sur y también las interconsultas a especialista de traumatología, evaluar caso a caso y realizar algunas cirugías inicialmente en el actual recinto y luego en el Hospital nuevo”.
Por su parte el director del Hospital Pitrufquén, Pedro Valenzuela Quijada agrega que “poner a disposición la especialidad de traumatología adulto, sin duda es un aporte a la resolución nuestros pacientes y usuarios que se encuentran en listas de espera, en principio evaluando los casos, para en el corto plazo incorporar algunas cirugías, mientras nos trasladamos al nuevo hospital.”
Actualmente la lista de espera para la especialidad traumatológica es de 300 consultas por resolver, las cuales ya comenzaron a ser atendidas y se espera entregar una solución a todos los pacientes con el equipo médico dedicado a este tema.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…