Categorías: Actualidad

Al fin beneficiados de Indap de Chol Chol podrán cobrar cheques en su comuna

Gestiones del Senador Eugenio Tuma y el gobernador José Montalba ante directivos de BancoEstado permitirán que éste viernes, por vez primera, cientos de beneficiados de bonos de Indap puedan cobrar sus cheques sin salir de la comuna

Iniciativa que fue valorada por el legislador quien aseguró que este tipo de medidas ayudan a descentralizar no sólo los servicios sino que reactivan el comercio local.

Los beneficiarios directos con esta inédita medida, son quienes recibirán los 685 proyectos  de inversión correspondientes  a las unidades operativas de la comuna, siendo 5 PRODESAL con un total de$58.957.440 (del programa de desarrollo local) y 9 de los PDTI con $282.545.663 ( del programa de desarrollo territorial indígena)

Los citados proyectos son destinados principalmente a mujeres y jóvenes agricultores para la construcción de bodega,invernaderos,cierre perimetral, huerto de frutilla, motocultivador y galpones.

Cabe destacar que el pago se realizará en el gimnasio de Chol Chol donde personal dispuesto por el Banco contará con resguardo de Carabineros proceso seguido directamente por la Gobernación.

Algunos de los sectores beneficiados son Tranahuillin, Pitraco, Malalche., Huamaqui.

Editor

Entradas recientes

Turismo de festivales: dónde ir en 2025 para eventos mundiales

Estos festivales ofrecen una variedad de experiencias que combinan cultura, arte, música y naturaleza. Ya…

2 minutos hace

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

5 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

7 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

7 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

7 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace