Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte, comenzó a ser exhibida desde este miércoles 20 de julio y durante un mes, en el hall de acceso de la casa de estudios superiores.
Alejandra Rivera, Virginia Gómez, Santiago Urrea, Adolfo Hazbún y Eduardo Rapimán, decidieron unirse para rescatar la historia, paisajes y lo mejor de nuestra región, para montar la muestra colectiva “La nueva salida del sol”, que es la continuidad de “Trazos de una cosmovisión”, que fue presentada en el mes de junio del presente año, en el Museo Ferroviario de Temuco, en el marco del We Tripantu.
Estos pintores, utilizando diferentes técnicas, tales como óleo, acrílicos, acuarelas y pastel, enfatizan la pertenencia del pueblo mapuche con la naturaleza, destacando sus memorias ancestrales, una flora que renace año a año, su entorno y su espiritualidad.
Rosemarie Junge, rectora de Santo Tomás, en el marco de la inauguración de esta exposición indicó: “nosotros como institución, estamos constantemente incentivando la cultura en nuestra comunidad educativa, es por esta razón que desde el 2015, contamos con este espacio dedicado a los artistas locales, para que ellos puedan mostrar su arte. En esta primera exposición colectiva vemos diferentes técnicas y estilos, pero todas enfocadas a un mismo tema, el de la cultura mapuche”
Por su parte, Alejandra Rivera, una de las artistas que componen este grupo de pintores, señaló: “cuando nos contactaron para realizar esta exposición en Santo Tomás, no dudamos en llevarla a cabo porque es un espacio importante para transmitir cultura y educación, por lo cual estamos agradecidos de que exista este tipo de instancias donde fomentan el arte a la comunidad”.
Esta cuarta exposición del ciclo 2016 de Santo Tomás En el Arte, podrá ser visitada gratuitamente durante el período julio-agosto.
El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…
La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…
En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…
Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…
Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…
Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…