“La nueva salida del sol” es la próxima exposición que lanzará Santo Tomás en el Arte

Cinco artistas visuales de Temuco, a través de sus obras plásticas, se unen para rendir un homenaje al pueblo mapuche.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte, comenzará a ser exhibida desde este miércoles 20 de julio a contar de las 11 horas, y durante un mes, en el hall de acceso de la casa de estudios superiores.

En esta oportunidad, cinco artistas visuales de Temuco, en su mayoría autodidactas y con estudios de arte, diseño y arquitectura, quienes han mostrado sus obras en diversos espacios regionales, nacionales e internacionales, darán vida a la exposición colectiva “La nueva salida del sol”, que es la continuidad de “Trazos de una cosmovisión”, que fue presentada en el mes de junio del presente año, en el Museo Ferroviario de Temuco, en el marco del We Tripantu.

Los artistas Alejandra Rivera, Virginia Gómez, Santiago Urrea, Adolfo Hazbún y Eduardo Rapimán, son quienes rendirán un homenaje a la cultura Mapuche, desde distintos puntos de vista y utilizando diferentes técnicas, tales como óleo, acrílicos, acuarelas y pastel.

Esta cuarta exposición del ciclo 2016 de Santo Tomás En el Arte, que podrá ser visitada gratuitamente durante el período julio-agosto, enfatiza la pertenencia del pueblo mapuche con la naturaleza, destacando sus memorias ancestrales, una flora que renace año a año, su entorno y su espiritualidad.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace