“La nueva salida del sol” es la próxima exposición que lanzará Santo Tomás en el Arte

Cinco artistas visuales de Temuco, a través de sus obras plásticas, se unen para rendir un homenaje al pueblo mapuche.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte, comenzará a ser exhibida desde este miércoles 20 de julio a contar de las 11 horas, y durante un mes, en el hall de acceso de la casa de estudios superiores.

En esta oportunidad, cinco artistas visuales de Temuco, en su mayoría autodidactas y con estudios de arte, diseño y arquitectura, quienes han mostrado sus obras en diversos espacios regionales, nacionales e internacionales, darán vida a la exposición colectiva “La nueva salida del sol”, que es la continuidad de “Trazos de una cosmovisión”, que fue presentada en el mes de junio del presente año, en el Museo Ferroviario de Temuco, en el marco del We Tripantu.

Los artistas Alejandra Rivera, Virginia Gómez, Santiago Urrea, Adolfo Hazbún y Eduardo Rapimán, son quienes rendirán un homenaje a la cultura Mapuche, desde distintos puntos de vista y utilizando diferentes técnicas, tales como óleo, acrílicos, acuarelas y pastel.

Esta cuarta exposición del ciclo 2016 de Santo Tomás En el Arte, que podrá ser visitada gratuitamente durante el período julio-agosto, enfatiza la pertenencia del pueblo mapuche con la naturaleza, destacando sus memorias ancestrales, una flora que renace año a año, su entorno y su espiritualidad.

Editor

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

16 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

16 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

16 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

18 horas hace