Equipo del Instituto del Deporte realiza estimulación psicomotora a niños del CREAD Belén

IMG_0312A través de la instalación de jardines activos, los profesionales realizan actividades deportivas a los niños y niñas que pertenecen a programas del Sename.

Hasta el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén, del Sename llegó el programa Jardín Activo del Instituto Nacional del Deporte, IND para realizar una actividad de estimulación motora a los 27 niños y niñas presentes en ese Centro.

La actividad forma parte de un conjunto de acciones de naturaleza similar que el IND ejecuta en el marco del cumplimiento de un convenio firmado entre ambas instituciones, en 2014. En la ocasión, en el patio del centro que atiende a niños y niñas cuyos derechos han sido gravemente vulnerados se instaló un jardín activo con equipamiento especializado para niños de 3 a 6 años.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND, presente en la actividad dijo: “La escuela deportiva integral es un programa del Ministerio del Deporte y compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet que ha sido tremendamente exitoso y en esta región se ha llegado a más de 14 mil niños, con más de 61 jardines activos como el que se instaló en el patio de este Centro”.

Explicó que durante el próximo año se espera ejecutar este programa de manera sistemática, a cargo de un profesor de educación física que atenderá tres veces por semana con clases de 45 minutos para estimular habilidades motoras básicas que pretende que los niños y niñas realicen actividades moderadas a intensas.

En tanto, la directora regional del Sename, Ximena Oñate explicó: “estamos iniciando un nuevo ciclo con el equipo del IND donde ya teníamos un trabajo previo, principalmente con niños y niñas del CREAD Alborada y que a través de estrategias lúdicas se realice un aporte significativo a la calidad de vida de los niños y niñas”.

El programa Escuela Deportivas Integrales del IND son instancias de estimulación motora y enseñanza de niños de 3 a 14 años para que puedan adoptar estilos de vida saludable y mejorar sus condiciones de desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario