Categorías: ActualidadSalud

Equipos de salud de preparan para campaña de vacunación contra la influenza

Profesionales de distintos establecimientos de salud, tanto público y privados participaron de una jornada de preparación para dar inicio a la campaña de vacunación contra la influenza.

A la cita llegaron cerca de 130 profesionales, encargados del programa de inmunización para a conocer los objetivos para este año 2016, analizar las dificultades y compartir inquietudes.

“Hemos querido reunirnos con los equipos profesionales de la atención primaria que son la piedra angular del proceso… y con ellos hemos discutido las estrategia para lograr la cobertura necesaria que permita proteger la salud de la población”, explicó el Seremi de Salud Carlos González

En la oportunidad se premió a los profesionales del vacunatorio del Consultorio Miraflores por su destacado trabajo en el programa nacional de inmunizaciones y su aporte a la salud de la población.

Cabe señalar que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará la segunda quincena de marzo. Con esta vacuna se busca inmunizar a la población de mayor riesgo contra la influenza. La vacuna debe aplicarse antes del periodo de mayor contagio (invierno) ya que seroprotección se obtiene dentro de las 2 a 3 semanas.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace