Categorías: ActualidadSalud

Influenza: Minsal adelantó campaña de vacunación por indicación de la OMS

Ayer se dio inicio de manera anticipada a la campaña nacional de vacunación contra la influenza en todo el país. La ofensiva partió con 10 días de adelanto.

El objetivo es inmunizar gratuitamente a los grupos de riesgo. La vacunación, que se realizará en todos los consultorios, postas rurales y vacunatorios, está dirigida a las embarazadas, los lactantes entre 6 y 23 meses, los mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, al igual que el personal de Salud, también será inoculado.

El Minsal adquirió 3 millones y medio de vacunas para inocular a la población.

El ministro de Salud, Dr. Mañalich dijo que se decidió anticipar el proceso de vacunación luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera a conocer que tanto en Estados Unidos como en Centroamérica el brote del virus que provoca la influenza se adelantó. Esto provocó un mayor número de personas contagiadas.

La vacuna contiene 3 tipos de cepas: AH1N1, A H3N2 y  B.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

10 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

13 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

13 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

13 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

13 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

14 horas hace