Una excelente demostración de coordinación y preparación ante una emergencia de erupción volcánica han demostraron los alumnos de la escuela municipal El Claro de Pucón, junto a su equipo de profesores, quienes realizaron su primer simulacro en el semestre.
La actividad, que se enmarca en el Plan de Emergencia Escolar, busca preparar a los niños ante una posible alerta. «La evacuación se realizó de manera normal, donde los estudiantes de Pre Kinder a Octavo Básico respondieron de forma efectiva ante el llamado de evacuación. En primera instancia, toda la comunidad escolar se dirigió hasta el patio del colegio (que es la zona segura), y tras algunas indicaciones entregadas por los docentes se procedió a llevar más de 300 niños hasta la zona de resguardo, estipulado en el organismo de emergencia regional», dijo Gilberto Aguilera, inspector general de la escuela municipal.
Además, la autoridad indicó que ya se había hecho un primer simulacro, pero al interior del establecimiento. «Esta vez nos desplazamos un kilómetro por el camino de Los Calabozos (…) Los niños y toda la comunidad en general, está informada de los protocolos que tiene cada escuela en caso de emergencia volcánica. Y, este ensayo, nos ha significativo bastante porque nos dimos cuenta que nuestra comunidad está preparada para enfrentar cualquier tipo de emergencia; más si el macizo entrara en un proceso eruptivo».
Hay que destacar que hace más de un mes el volcán Villarrica se encuentra en alerta técnica Amarilla, donde el último tiempo se ha indicado que el macizo se encuentra con mayor sismicidad e incandescencia, según datos y observaciones de los expertos de Sernageomin y Onemi.
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…