Escuela Municipal Villa San Pedro de Pucón inaugura nuevas dependencias

Los arreglos corresponden a salas de clases y a una moderna cocina comedor, donde la inversión superó los más de 140 millones.

“Lo que hoy estamos viendo es un sueño de largos años que se ha hecho realidad”. Con estas palabras el director de la escuela municipal de Villa San Pedro de Pucón, José Vidal, se refirió al término e inauguración del proyecto educativo de remodelación de salas de clases y cocina comedor, el cual beneficia a unos 100 estudiantes del recinto escolar.

Gracias a la gestión municipal, el Ministerio de Educación invirtió más de $ 140 millones para los trabajos del establecimiento, cuyo lugar había sido utilizado -años atrás- como internado de estudiantes.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la elaboración del proyecto significa un aporte relevante para la comunidad educativa. “Conocimos este establecimiento desde sus inicios, más o menos unos 40 años atrás, y lo que vemos hoy es una remodelación significativa de cada una de sus salas de clases y, en especial, de su cocina comedor. No me cabe la menor duda que nuestros niños y niñas se verán enormemente beneficiados”.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, destacó el trabajo mancomunado con la Escuela Villa San Pedro. “Se ha visto una asociatividad entre el municipio, la comunidad educativa y el Ministerio de Educación, quienes aprobaron la iniciativa presentada por la Municipalidad, aportando los recursos”.

Y agregó que “seguiremos trabajando para mejorar la calidad de educación que le estamos ofreciendo a los niños y jóvenes de nuestra comuna”.

En reconocimiento al esfuerzo, compromiso y desarrollo en la unidad educativa, el Centro General de Padres y Apoderados y la autoridad comunal, hicieron entrega de un reconocimiento al director de la escuela José Vidal, quien junto a un gran equipo humano han trabajado incansablemente para desarrollar acciones que hoy son reconocidas por la comunidad educativa.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de educación, representada por el director provincial Víctor Rodríguez, el alcalde Carlos Barra, el director Departamento de Educación Alejandro Duran, dirigentes vecinales, directores de establecimientos educacionales, padres, apoderados e invitados especiales.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace