Escuela Municipal Villa San Pedro de Pucón inaugura nuevas dependencias

Los arreglos corresponden a salas de clases y a una moderna cocina comedor, donde la inversión superó los más de 140 millones.

“Lo que hoy estamos viendo es un sueño de largos años que se ha hecho realidad”. Con estas palabras el director de la escuela municipal de Villa San Pedro de Pucón, José Vidal, se refirió al término e inauguración del proyecto educativo de remodelación de salas de clases y cocina comedor, el cual beneficia a unos 100 estudiantes del recinto escolar.

Gracias a la gestión municipal, el Ministerio de Educación invirtió más de $ 140 millones para los trabajos del establecimiento, cuyo lugar había sido utilizado -años atrás- como internado de estudiantes.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la elaboración del proyecto significa un aporte relevante para la comunidad educativa. “Conocimos este establecimiento desde sus inicios, más o menos unos 40 años atrás, y lo que vemos hoy es una remodelación significativa de cada una de sus salas de clases y, en especial, de su cocina comedor. No me cabe la menor duda que nuestros niños y niñas se verán enormemente beneficiados”.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, destacó el trabajo mancomunado con la Escuela Villa San Pedro. “Se ha visto una asociatividad entre el municipio, la comunidad educativa y el Ministerio de Educación, quienes aprobaron la iniciativa presentada por la Municipalidad, aportando los recursos”.

Y agregó que “seguiremos trabajando para mejorar la calidad de educación que le estamos ofreciendo a los niños y jóvenes de nuestra comuna”.

En reconocimiento al esfuerzo, compromiso y desarrollo en la unidad educativa, el Centro General de Padres y Apoderados y la autoridad comunal, hicieron entrega de un reconocimiento al director de la escuela José Vidal, quien junto a un gran equipo humano han trabajado incansablemente para desarrollar acciones que hoy son reconocidas por la comunidad educativa.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de educación, representada por el director provincial Víctor Rodríguez, el alcalde Carlos Barra, el director Departamento de Educación Alejandro Duran, dirigentes vecinales, directores de establecimientos educacionales, padres, apoderados e invitados especiales.

Editor

Entradas recientes

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

36 minutos hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

40 minutos hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

3 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

3 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

4 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

15 horas hace