Categorías: Deporte

Escuelas Deportivas Integrales de verano a paso firme en La Araucanía

Actualmente se ejecutan 50 escuelas deportivas integrales de iniciación y especialización en las disciplinas de básquetbol, fútbol, skateboard, atletismo, tenis de mesa, natación, canotaje, balonmano, judo, vóleibol, lucha greco romana, karate y cheerleaders en distintas comunas de la región.

Una amplia gama de disciplinas deportivas tienen a disposición cientos de jóvenes de distintas comunas de La Araucanía. Esto, gracias al programa Escuelas Deportivas Integrales que ejecuta el Ministerio del Deporte a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo y con el objetivo de verificar en terreno la correcta ejecución de las escuelas, Camilo Espinoza, director regional del IND en la Araucanía, recorrió junto a un equipo de profesionales las diferentes escuelas deportivas que se están ejecutando en Angol, Los Sauces, Purén, Nueva Imperial, Carahue y Nehuentúe.

El Director Regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, sostuvo que “estamos muy contentos porque hemos visto talleres repletos de niños en diferentes disciplinas. Los apoderados se ven en las clases muy entusiasmados y los profesores como siempre motivando y enseñando de gran forma a los niños. Sin duda, que al ver la alegría que existe en nuestras escuelas deportivas integrales, Chile celebra en el verano”.

Por su parte, Adolfo Matus, profesor de natación indicó, “existe bastante motivación de parte de los niños y de las familias por asistir a los cursos. Los niños están adquiriendo capacidades para actuar de manera correcta en el medio acuático. En este minuto están aprendiendo a bombear que es la técnica de respiración adentro del agua y el segundo grupo está aprendiendo el pateo”.

La próxima semana está contemplado visitar las escuelas deportivas integrales que se ejecutan en Traiguén, Perquenco, Lautaro, Villarrica, Pucón y Gorbea.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

13 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

18 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

20 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace