Una amplia gama de disciplinas deportivas tienen a disposición cientos de jóvenes de distintas comunas de La Araucanía. Esto, gracias al programa Escuelas Deportivas Integrales que ejecuta el Ministerio del Deporte a lo largo y ancho del país.
Por tal motivo y con el objetivo de verificar en terreno la correcta ejecución de las escuelas, Camilo Espinoza, director regional del IND en la Araucanía, recorrió junto a un equipo de profesionales las diferentes escuelas deportivas que se están ejecutando en Angol, Los Sauces, Purén, Nueva Imperial, Carahue y Nehuentúe.
El Director Regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, sostuvo que “estamos muy contentos porque hemos visto talleres repletos de niños en diferentes disciplinas. Los apoderados se ven en las clases muy entusiasmados y los profesores como siempre motivando y enseñando de gran forma a los niños. Sin duda, que al ver la alegría que existe en nuestras escuelas deportivas integrales, Chile celebra en el verano”.
Por su parte, Adolfo Matus, profesor de natación indicó, “existe bastante motivación de parte de los niños y de las familias por asistir a los cursos. Los niños están adquiriendo capacidades para actuar de manera correcta en el medio acuático. En este minuto están aprendiendo a bombear que es la técnica de respiración adentro del agua y el segundo grupo está aprendiendo el pateo”.
La próxima semana está contemplado visitar las escuelas deportivas integrales que se ejecutan en Traiguén, Perquenco, Lautaro, Villarrica, Pucón y Gorbea.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…