Una amplia gama de disciplinas deportivas tienen a disposición cientos de jóvenes de distintas comunas de La Araucanía. Esto, gracias al programa Escuelas Deportivas Integrales que ejecuta el Ministerio del Deporte a lo largo y ancho del país.
Por tal motivo y con el objetivo de verificar en terreno la correcta ejecución de las escuelas, Camilo Espinoza, director regional del IND en la Araucanía, recorrió junto a un equipo de profesionales las diferentes escuelas deportivas que se están ejecutando en Angol, Los Sauces, Purén, Nueva Imperial, Carahue y Nehuentúe.
El Director Regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, sostuvo que “estamos muy contentos porque hemos visto talleres repletos de niños en diferentes disciplinas. Los apoderados se ven en las clases muy entusiasmados y los profesores como siempre motivando y enseñando de gran forma a los niños. Sin duda, que al ver la alegría que existe en nuestras escuelas deportivas integrales, Chile celebra en el verano”.
Por su parte, Adolfo Matus, profesor de natación indicó, “existe bastante motivación de parte de los niños y de las familias por asistir a los cursos. Los niños están adquiriendo capacidades para actuar de manera correcta en el medio acuático. En este minuto están aprendiendo a bombear que es la técnica de respiración adentro del agua y el segundo grupo está aprendiendo el pateo”.
La próxima semana está contemplado visitar las escuelas deportivas integrales que se ejecutan en Traiguén, Perquenco, Lautaro, Villarrica, Pucón y Gorbea.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…