Categorías: Comunas

Este 2016 municipio angolino ha esterilizado a 500 caninos y felinos

El alcalde, Obdulio Valdebenito, visitó este martes la sede del sector Galvarino, para ver en terreno cómo se realizan estas cirugías a perritos, perritas, gatitos y gatitas de esta comuna.

En estas primeras semanas de enero la Unidad de Medio Ambiente de este municipio estaría cumpliendo su objetivo de efectuar 500 cirugías a caninos y felinos, correspondiente a la segunda etapa de esterilizaciones y castraciones que se realiza en esta comuna.

Así lo informó la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, quien agregó que se ha estado cumpliendo este objetivo sin mayores inconvenientes en la presente temporada estival.

“Llevamos seis operativos hasta el momento y pasamos la cifra de 400 esterilizaciones y llegaremos el próximo lunes a las 500. Sin contar lo que realizamos el año pasado que fueron 1.135 cirugías (…) En las última semanas hemos estado trabajando con un grupo de profesionales en las sedes de El Vergel, Los Copihues, Sol del Sur y Galvarino, y culminamos el próximo lunes en una sede a definir, porque aún nos queda un saldo de 60 cirugías por ejecutar”, adelantó Fuentes.

La profesional adelantó que lo más probable que se realice este operativo en la sede vecinal de Los Copihues, porque cumple con las condiciones para realizar este trabajo.

OPERATIVO

Señalar que este operativo fue posible gracias a un proyecto postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, por un monto de 10 millones 590 mil de pesos.

Este plan de esterilización está siendo ejecutado por un equipo de cinco médicos veterinarios y dos estudiantes en práctica de esta carrera que se encuentran en la última etapa de sus estudios.

Este marte el alcalde, Obdulio Valdebenito, visitó la sede del sector Galvarino, para ver en terreno cómo se realizan estas cirugías.

En este lugar la primera autoridad comunal pudo observar el profesionalismo y cuidado que tiene el equipo encargado de efectuar estas operaciones a los perritos, perritas, gatitos y gatitas de Angol.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

2 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

3 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

6 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

6 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

9 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

10 horas hace