Categorías: Comunas

Este 2016 municipio angolino ha esterilizado a 500 caninos y felinos

El alcalde, Obdulio Valdebenito, visitó este martes la sede del sector Galvarino, para ver en terreno cómo se realizan estas cirugías a perritos, perritas, gatitos y gatitas de esta comuna.

En estas primeras semanas de enero la Unidad de Medio Ambiente de este municipio estaría cumpliendo su objetivo de efectuar 500 cirugías a caninos y felinos, correspondiente a la segunda etapa de esterilizaciones y castraciones que se realiza en esta comuna.

Así lo informó la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, quien agregó que se ha estado cumpliendo este objetivo sin mayores inconvenientes en la presente temporada estival.

“Llevamos seis operativos hasta el momento y pasamos la cifra de 400 esterilizaciones y llegaremos el próximo lunes a las 500. Sin contar lo que realizamos el año pasado que fueron 1.135 cirugías (…) En las última semanas hemos estado trabajando con un grupo de profesionales en las sedes de El Vergel, Los Copihues, Sol del Sur y Galvarino, y culminamos el próximo lunes en una sede a definir, porque aún nos queda un saldo de 60 cirugías por ejecutar”, adelantó Fuentes.

La profesional adelantó que lo más probable que se realice este operativo en la sede vecinal de Los Copihues, porque cumple con las condiciones para realizar este trabajo.

OPERATIVO

Señalar que este operativo fue posible gracias a un proyecto postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, por un monto de 10 millones 590 mil de pesos.

Este plan de esterilización está siendo ejecutado por un equipo de cinco médicos veterinarios y dos estudiantes en práctica de esta carrera que se encuentran en la última etapa de sus estudios.

Este marte el alcalde, Obdulio Valdebenito, visitó la sede del sector Galvarino, para ver en terreno cómo se realizan estas cirugías.

En este lugar la primera autoridad comunal pudo observar el profesionalismo y cuidado que tiene el equipo encargado de efectuar estas operaciones a los perritos, perritas, gatitos y gatitas de Angol.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

6 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

6 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

7 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

7 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

7 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

7 horas hace