Categorías: Comunas

Aún quedan 50 cupos disponibles para operativo de esterilizaciones en Angol

Las cirugías a perritos, perritas, gatitos y gatitas se llevarán a cabo este lunes desde las 14 horas en la sede vecinal de El Vergel. Se sugiere llevar a las mascotas en ayuno para que no sufran efectos secundarios.

Para los propietarios de mascotas que estén interesados en participar de los operativos de esterilización que ha estado ejecutando este municipio, se informó que aún quedan 50 cupos disponibles para poder realizar esta cirugía sin ningún costo.

CIRUGÍAS

Así lo informó la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, quien agregó que las cirugías se van a estar efectuando este lunes a partir de las 14 horas en la sede vecinal de El Vergel, ubicada en la Av. Las Palmeras con calle Los Boldos.

Sí bien se recomendó reservar el cupo para efectuar esta cirugía al fono (452) 465573, también se invitó a los propietarios de mascotas a asistir a la sede vecinal mencionada este lunes.

También se solicitó a las personas interesadas en ser parte de este operativo realizar una donación voluntaria para la compra de alimento para caninos y felinos.

EN AYUNO

Fuentes agregó que se recomienda a los dueños de las mascotas, que para ejecutar las operaciones deben llevar a sus animalitos con 12 horas en ayuno.

Recordar que la anestesia puede provocar que las mascotas vomiten al estar dormidas y causarles broncoaspiración. Es decir, que aspiren su propio vómito con el riesgo que se puedan ahogar, explicó la profesional en la materia.

Esta segunda etapa de esterilización, tiene un costo de más de $10 millones, y está siendo ejecutado por un equipo de cinco médicos veterinarios y dos estudiantes en práctica que se encuentran en la última etapa de su carrera.

Editor

Entradas recientes

Lautaro conmemora el Día de la Mujer con jornadas deportivas abiertas a la comunidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de…

2 horas hace

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

13 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

14 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

14 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

14 horas hace