Para los propietarios de mascotas que estén interesados en participar de los operativos de esterilización que ha estado ejecutando este municipio, se informó que aún quedan 50 cupos disponibles para poder realizar esta cirugía sin ningún costo.
CIRUGÍAS
Así lo informó la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, quien agregó que las cirugías se van a estar efectuando este lunes a partir de las 14 horas en la sede vecinal de El Vergel, ubicada en la Av. Las Palmeras con calle Los Boldos.
Sí bien se recomendó reservar el cupo para efectuar esta cirugía al fono (452) 465573, también se invitó a los propietarios de mascotas a asistir a la sede vecinal mencionada este lunes.
También se solicitó a las personas interesadas en ser parte de este operativo realizar una donación voluntaria para la compra de alimento para caninos y felinos.
EN AYUNO
Fuentes agregó que se recomienda a los dueños de las mascotas, que para ejecutar las operaciones deben llevar a sus animalitos con 12 horas en ayuno.
Recordar que la anestesia puede provocar que las mascotas vomiten al estar dormidas y causarles broncoaspiración. Es decir, que aspiren su propio vómito con el riesgo que se puedan ahogar, explicó la profesional en la materia.
Esta segunda etapa de esterilización, tiene un costo de más de $10 millones, y está siendo ejecutado por un equipo de cinco médicos veterinarios y dos estudiantes en práctica que se encuentran en la última etapa de su carrera.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…