Categorías: Política y Economía

“Este es un momento histórico. El voto del chileno que viven en el extranjero es una realidad”

· Seremi de Gobierno, Mario González, indicó que iniciativa está lista para su promulgación

· Autoridad regional invitó a las y los ciudadanos a participar del cabildo Regional

“Por 109 votos a favor, la cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula el voto de los chilenos en el extranjero. Ahora sólo falta su promulgación por parte de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria”.

Así lo dio a conocer el secretario ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, quien expresó que “estamos viviendo un momento histórico, el cual fortalece nuestra democracia”.

La autoridad señaló que “la iniciativa ya ha cumplido con la totalidad de su tramitación legislativa, por lo que pronto se convertirá en Ley de la República, dándole la posibilidad a todos nuestros compatriotas que están en el extranjero de votar en las próximas elecciones presidenciales”.

Esta acción se podrá hacer en a través de los consulados de Chile en el mundo, y bajo supervisión directa del Servicio Electoral (Servel), en acuerdo con la Cancillería.

Cabildo Regional

Por otro lado el vocero de Gobierno en La Araucanía, realizó una invitación a todas y todos los habitantes de la región a participar este sábado 6 de agosto, en el cabildo regional, que se desarrollará en la ciudad de Temuco.

“Quiero invitar a todo el mundo a participar del cabildo regional, de este sábado. A un espacio donde la gente tendrá el derecho a opinar y que en Temuco se llevará a cabo en el liceo Pablo Neruda, a partir de las 9:30 horas.”

El seremi de Gobierno recalcó que esta fase es decisiva, pues con ello se están sentando las bases para la propuesta ciudadana que le será entregada a la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en el marco del proceso Constituyente.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace