Categorías: Comunas

5 y 6 de agosto: en el sector Amanecer de Temuco se realizará tercer operativo de esterilización gratuita de perros

La Junta de Vecinos Villa Sur, en el macrosector Amanecer será el recinto donde este 5 y 6 de agosto, se llevará a cabo el tercer operativo de esterilización canina que impulsó la Municipalidad de Temuco a través de la Clínica Veterinaria Municipal.

Lo anterior, fue confirmado por el veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que los 2 operativos gratuitos realizados en Boyeco y Labranza fueron todo un éxito, siendo operados poco más de 500 animales.

Bustos, reiteró el objetivo de la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros vagos existentes en la comuna. Además, de generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población.

“Estamos felices y satisfechos por la convocatoria que hemos tenido en los 2 últimos operativos de esterilización, vamos muy bien encaminados y seguro vamos a llegar con éxito a las 1.400 esterilizaciones que teníamos presupuestadas y aprovechamos esta instancia para invitar a la gente al nuevo operativo que se va a realizar en la Junta de Vecinos Villa Sur, en el sector Amanecer, donde se van a operar 150 mascotas adicionales”, precisó Víctor Bustos.

Respecto de los horarios del operativo de esterilización de perros, el profesional de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, dijo que este será de 09:30 a 20:00 horas, en las dependencias ubicadas en calles Ravena esquina Florencia. Proceso que está a cargo del doctor Hugo Espinoza y su equipo veterinario, quienes para esta ocasión tienen un cupo total de 150 mascotas a operar.

Requisitos

Respecto de los requisitos para acceder gratuitamente a las esterilizaciones, el veterinario municipal dijo que son: Ser de la comuna de Temuco. El canino, macho o hembra, debe ser mayor de 3 meses. Debe ir en ayuno (tanto de agua y comida) y con una frazada para abrigarlos después de ser operados.

El cuarto operativo de esterilización está programado para el 19 y 20 de agosto, en la Junta de Vecinos El Carmen, ubicado en calle Jorge Tellier N° 0520, en Fundo El Carmen.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

8 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace