Categorías: Actualidad

Autoridades regionales encabezaron jornada de control “Cero Alcohol” y difusión de la “Ley Emilia”

Seremi de Gobierno de La Araucanía entregó mensaje a conductores y peatones de la región.

Con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre los peligros que encierra conducir y beber, autoridades regionales encabezados por el Seremi de Gobierno, Mario González; la directora regional de Senda, Marlene Arriagada y el director regional del Injuv, Luis Villegas, en conjunto con Carabineros de Chile realizaron recientemente una jornada de control “Cero Alcohol” y difusión de la “Ley Emilia”.

“Estamos ad portas de un nuevo fin de semana largo y no queremos que usted o su familia sea una estadística o el protagonista de un accidente fatal, como consecuencia de la ingesta de alcohol, ya sea en forma moderada o excesiva. Todos sabemos los riesgos que conlleva beber y manejar o bien transitar” explicó el secretario ministerial de Gobierno en la región.

El personero señaló que “desde su promulgación con la “Ley Emilia” se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma a la ley de Tránsito, se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia” recordó la autoridad.

"Para algunos puede parecer una legislación dura, pero se condice con el valor de la vida y con esta normativa se busca disuadir la conducta de beber mientras se maneja. También queremos hacer un llamado a los peatones, a que tengan cuidado si beben y deciden irse caminando a sus casas. Háganlo por las vías correspondientes y teniendo en cuenta las condiciones del tránsito” sentenció el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Finalmente Mario González reiteró el llamado a no beber si se va a conducir, señalando que los controles “0 alcohol” se continuarán realizando en toda la región, pues debemos promover un cambio cultural que valore la vida del otro.

 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace