Categorías: Actualidad

Autoridades regionales encabezaron jornada de control “Cero Alcohol” y difusión de la “Ley Emilia”

Seremi de Gobierno de La Araucanía entregó mensaje a conductores y peatones de la región.

Con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre los peligros que encierra conducir y beber, autoridades regionales encabezados por el Seremi de Gobierno, Mario González; la directora regional de Senda, Marlene Arriagada y el director regional del Injuv, Luis Villegas, en conjunto con Carabineros de Chile realizaron recientemente una jornada de control “Cero Alcohol” y difusión de la “Ley Emilia”.

“Estamos ad portas de un nuevo fin de semana largo y no queremos que usted o su familia sea una estadística o el protagonista de un accidente fatal, como consecuencia de la ingesta de alcohol, ya sea en forma moderada o excesiva. Todos sabemos los riesgos que conlleva beber y manejar o bien transitar” explicó el secretario ministerial de Gobierno en la región.

El personero señaló que “desde su promulgación con la “Ley Emilia” se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma a la ley de Tránsito, se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia” recordó la autoridad.

"Para algunos puede parecer una legislación dura, pero se condice con el valor de la vida y con esta normativa se busca disuadir la conducta de beber mientras se maneja. También queremos hacer un llamado a los peatones, a que tengan cuidado si beben y deciden irse caminando a sus casas. Háganlo por las vías correspondientes y teniendo en cuenta las condiciones del tránsito” sentenció el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Finalmente Mario González reiteró el llamado a no beber si se va a conducir, señalando que los controles “0 alcohol” se continuarán realizando en toda la región, pues debemos promover un cambio cultural que valore la vida del otro.

 

Editor

Entradas recientes

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

11 minutos hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

19 minutos hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

31 minutos hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

46 minutos hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

58 minutos hace