Categorías: Actualidad

Pequeños agricultores de La Araucanía aumentan sus conocimientos técnicos con apoyo de Indap

El director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, señaló que este es el camino para lograr más eficiencia en las pequeñas producciones agrícolas.

La iniciativa impulsada en el marco del convenio nacional entre INDAP y SENCE, capacitó a 42 pequeños productores de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Freire, quienes participaron de los cursos de Buen Uso de Plaguicidas, el cual está certificado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y Manejo de Riego Tecnificado.

“Esta experiencia ha sido tremendamente provechosa para nosotros los agricultores, ahora estamos capacitados para producir más y mejor, aprovechando los recursos hídricos. Realmente este curso ha sido valioso para nosotros, ya que carecíamos de muchos conocimientos. Además, durante este tiempo hemos estrechado lazos de amistad entre agricultores y técnicos, ahora sacaremos fruto de todo lo aprendido”, con estas palabras Raúl Quidequeo de Padre Las Casas, resumió la importancia de participar en el curso de Manejo de Riego Tecnificado.

En este contexto Alex Moenen-Locoz, director de INDAP Araucanía, junto con destacar la articulación que se ha realizado con el SENCE, señaló que “este es un compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y uno de los objetivos que tenemos como INDAP. La principal lucha que tiene hoy la pequeña agricultura es la desigualdad, la cual se puede abordar desde dos puntos de vista, generando oportunidades y recursos de inversión. Hoy, a través del convenio que tenemos con SENCE, estamos complementando ambas situaciones para que los pequeños agricultores puedan despegar y ser productivamente más eficientes”.

Además, la autoridad regional del agro sostuvo que “la inversión en capacitación es una siembra en un tierra fértil, la gente necesita oportunidades de aprender, porque el conocimiento es la mejor herramienta para emprender”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

21 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

23 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace