Este fin de semana se realizará segunda versión de Bazarte en Temuco

La invitación está dirigida a la comunidad, que podrá conocer y adquirir obras de artistas regionales en el contexto de la Navidad.

La Feria de las Artes Bazarte reunirá este fin de semana en Temuco a 20 artistas regionales que mostrarán sus obras a la comunidad. La iniciativa se materializa gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del programa Chile Celebra y la Corporación Cultural de Temuco.

Al igual que el año pasado el estacionamiento del Paseo Los Suizos, en Avenida Alemania esquina Trizano acogerá a creadores y a los transeúntes para dar vida a este encuentro con reconocidos artistas regionales, quienes expondrán su trabajo, acercando su obra al público y será una oportunidad para encontrar un regalo distinto y significativo, en el contexto de la celebración de Navidad.

Bazarte, busca ser una ventana para que la comunidad, pueda observar, conocer y disfrutar del arte de La Araucanía, además habrá música en vivo, se realizará los días sábado 17 de diciembre, entre las 15:00 y las 22:00 horas y domingo 18 de diciembre entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Espacio de encuentro

Así lo dieron a conocer el Director regional de Cultura Pedro Mariman, el gerente de la Corporación Cultural de Temuco Gerardo Aravena y  el consejero de Cultura y  artista visual Hernol Flores junto a algunos de los creadores que serán parte de esta actividad.

Pedro Mariman, director de Cultura manifestó que “Bazarte es una iniciativa que hacemos por segunda vez y es resultado de una alianza de entidades públicas y privadas. Tiene como finalidad ser un espacio de encuentro entre artistas, tanto emergentes como consolidados y la ciudadanía, con la posibilidad de adquirir las creaciones. Esta feria es posible gracias al programa Chile Celebra del Consejo de la Cultura que tiene como objetivo promover el acceso de las personas a las diversas expresiones artísticas”.

En tanto el consejero de Cultura e impulsor de Bazarte, Hernol Flores, agradeció al espacio Paseo Los Suizos, a la Corporación Cultural de Temuco, al CNCA y al cuerpo colegiado de esta institución de la cual es parte, que aprobó los recursos para financiar esta propuesta. Flores sostuvo que “esta es una manera de invitar a las familias y tener una actividad que se trasforme en un hito,  para que los artistas puedan mostrar y ofrecer sus obras y las familias tengan la posibilidad de adquirirlas y hacer regalos de Navidad con un sentido cultural”.

“Lo que buscamos este año que las familias se puedan acercar al paseo los Suizos a apreciar las creaciones artísticas que van a estar a disposición y a la venta,  aprovechando este periodo de fin de año”, dijo Gerardo Aravena, gerente de la Corporación Cultural de Temuco.

Lily Salvo, una de las expositoras, expresó que “este un excelente espacio y oportunidad para que los creadores y la comunidad se encuentren, para que nos conozcan, porque nosotros generalmente trabajamos de manera anónima y es importante que las personas conozcan nuestro pensar y nuestro sentir”.

 

Chile Celebra

El Programa Chile Celebra, a cargo del departamento de ciudadanía cultural del CNCA, tiene como propósito incrementar la oferta artístico cultural a nivel nacional mediante el financiamiento de proyectos nacionales y regionales. Las iniciativas tienen la finalidad de favorecer el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía mediante una programación oportuna y permanente, creando instancias de recreación cultural, prioritariamente con entrada liberada y abiertas a la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace