Categorías: ActualidadEventos

Este sábado se realizará Feria de las Artes Visuales “Bazarte” en Temuco

La actividad será en el paseo Los Suizos de Temuco (avda. Alemania esquina Trizano), entre las 11:00 y las 19:00 horas.

La primera Feria de las Artes, recibirá a toda la comunidad que desea conocer y adquirir obras de arte, creadas por artistas regionales.

En el contexto del cierre del año 2015, el programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a la comunidad de La  Araucanía a visitar la Primera Feria de las Artes Visuales. Es importante subrayar que en la organización de la iniciativa participó el Consejero Regional de Cultura y gestor cultural Hernol Flores.

En esta feria, reconocidos creadores regionales expondrán su trabajo artístico, acercando parte de su obra a un público, que busca hacer un regalo distinto y significativo, a pocos días de la celebración de la Navidad.

El Director de Cultura, Pedro Mariman, expresó que esta iniciativa “será una excelente oportunidad para que la comunidad pueda adquirir productos únicos, originales, hechos a mano y con identidad, elaborados por artistas regionales. Invitamos a toda la ciudadanía a visitar esta feria de las artes”.

Bazarte, se instalará en el estacionamiento Los Suizos, de la esquina de avenida Alemania con Trizano, entre las 11:00 y las 19:00 horas del próximo sábado 19 de diciembre. En este Bazar del Arte regional, participarán cerca de 40 reconocidos artistas visuales de La Araucanía, en su mayoría pintores, de vasta y amplia trayectoria en las salas de arte de nuestra región y país. También, artesanos de excelencia, fotógrafos, escultores, entre otros.

Bazarte, viene a ser una gran ventana para que la comunidad pueda observar, conocer y disfrutar del arte de La Araucanía, y al mismo tiempo compartir y dialogar con los creadores y adquirir sus obras.

Paralelamente, se realizarán actividades de pintura, dirigida a los niños que acompañen a sus padres que visiten Bazarte: Habrá música en vivo y muchas otras actividades de entretención, para todos quienes asistan.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace