Este viernes 19: cantautor Ediel Vásquez y Banda se presenta en la VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016

Después del concierto de música docta contemporánea “Homenaje a Pablo Neruda”, realizado por el Dúo Saglie-Urquieta, compuesto por el compositor y pianista chileno Luis Saglie y el destacado oboísta José Luis Urquieta, se presenta ahora, en el marco de la VI Temporada de Conciertos 2016 que organiza y produce Promúsica Villarrica, el cantautor local Ediel Vásquez y Banda, cuya propuesta musical de cantor popular de temáticas sociales contingentes, resulta atractiva y consecuente con los momentos que transita nuestro presente.

Así lo señaló a este medio Fernando Oyarzún, presidente de Promúsica Villarrica, resaltando, además, «la importancia de contar con la presencia del músico local en la “VI Temporada de Conciertos”, subrayando el hecho de que Ediel Vásquez está “en su casa” desde donde impulsa el vuelo de sus cantos, que mezcla ritmos folclóricos y populares, con matices de rock y trova; sus canciones han brotado desde su centro más importante, su barrio, generando en 2013 su álbum debut “Lluvia de Barrio”, grabado en forma independiente, donde expone su impulso creativo con lo social, enfocado en el estar atento y conectarse frente a las injusticias, desigualdades y otras variables», comentó Oyarzún. «La “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016” cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Gestionarte Asesorías, Hotel Terraza Suite, Mesa del Mar, Sweet & Gourmet, Joyería Maosví, Kebba, Colegio y Centro General de Padres Oxford School Villarrica, Farmacia Homeopática Villa Natura, Rigoletto, León – Centro Gastronómico, Panadería y Pastelería Che Robertino, Imagen Latente, Impresos San José, Arte Libre Villarrica, Librería Terra Literaris, entre otros colaboradores, a los que agradecemos profundamente porque, además de brindarnos patrocinio y auspicio, nos motivan a seguir difundiendo la música de nuestros creadores nacionales y locales» -agregó el gestor- a la vez que realizó la invitación a este “Concierto a lo cantor” con el que “El Villarricano” acerca su creación y producción musical, la que ha mostrado en distintos lugares del país, siendo su núcleo la región de La Araucanía, concluyó.

Acompañan a Ediel Vásquez, en este trabajo creativo, los músicos locales Gastón Manríquez en cuerdas y vientos, Gory Ibáñez en percusión, Jorge Otárola en bajo eléctrico y Juan Coronado en vientos, a los que se suma la participación del poeta y amigo Alejandro Guzmán. El concierto se realizará el próximo viernes 19 de agosto, a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Villarrica, ubicado en A. Prat n° 880. Adhesión $1.000.- Entradas disponibles, en Librería TERRA LITERARIS, ubicada en el Mercado Fritz de Villarrica, Aviador Acevedo esquina Av. Pedro de Valdivia.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

6 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

8 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

9 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

10 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

10 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

11 horas hace