Categorías: Actualidad

Estudiantes conocieron en terreno funcionamiento del hospital de Temuco

Funcionarios del centro asistencial recibieron la visita de estudiantes del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea.

Cerca de 25 alumnos de tercero y cuarto medio que cursan la especialidad de Técnico en Enfermería nivel medio tuvieron la oportunidad de recorrer 4 de los servicios clínicos más grandes del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Junto a enfermeras que guiaron y respondieron consultas, los estudiantes del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea, estuvieron presentes, mediante observación, en la atención de pacientes hospitalizados de los servicios clínicos de medicina, pediatría, cirugía y esterilización pudiendo compartir con ellos y con los funcionarios que se encontraban en ese momento.

Así lo indicó la Enfermera Supervisora del Centro de Responsabilidad Quirúrgico adulto y coordinadora de la actividad, Liliana Aguirre, “nuestro fin principal es que los alumnos conozcan la realidad de un hospital de alta complejidad como este ya que ellos realizan su práctica, mayoritariamente, en postas y consultorios por lo que esta oportunidad es fascinante y los motiva a continuar estudiando”.

De esta forma se busca fortalecer el proceso de aprendizaje y formación de los alumnos, como también animarlos a seguir en el perfeccionamiento de sus habilidades mediante el ingreso a la educación superior. “Esta es una gran oportunidad y le agradecemos al director del hospital, Dr. Oscar Morales y a la Enfermera, Liliana Aguirre, por acompañarnos en nuestra intención de que los alumnos sepan la cantidad de pacientes, aprendan la rutina de un paramédico y Enfermero ya que nuestro objetivo principal es que sigan perfeccionándose” puntualizó Mónica Becerra, docente de la especialidad de enfermería Técnico a nivel medio del Complejo Educacional.

Para Camila Hernández alumna de 3º medio, el estudiar Técnico en enfermería nivel medio es un puente para cumplir su sueño de ingresar al servicio militar y construir una carrera como uniformada y, en el futuro, seguir perfeccionándose en el área de la salud. Su mayor motivación es darle un buen futuro a su pequeña hermana de 3 meses. La estudiante señaló que “la experiencia de conocer el hospital de Temuco me ayuda mucho porque quiero hacer el servicio militar y después poder estudiar una carrera profesional”.

El subdirector del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea, Marcelo Jara manifestó gratitud ante la buena disponibilidad de la dirección del hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y para finalizar hizo entrega de un reconocimiento a la coordinadora, Liliana Aguirre, quien destacó este tipo de instancias como una oportunidad para que la comunidad “conozca nuestra realidad, vea la cantidad de camas que tenemos, nuestros servicios y modo de trabajo, la alta demanda diaria, etc.”

Editor

Entradas recientes

En La Araucanía: PDI detiene a 27 personas en operativos policiales

Un amplio y masivo despliegue regional fue el desarrollado durante la jornada de este miércoles…

5 minutos hace

Más de 15 mil personas participaron en la inauguración del nuevo centro comercial LOV Pitrufquén

Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…

45 minutos hace

En Queule: PDI detiene a pareja dedicada al microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

55 minutos hace

De Toltén a Madrid: la pequeña Agustina Catricheo busca cumplir su sueño futbolístico representando a Chile

La estudiante de 11 años, perteneciente a la Escuela Bajo Pocoyan de la comuna de…

1 hora hace

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos

Girl Traveler hiking with backpack at rocky mountains landscape Travel Lifestyle concept adventure summer vacations…

3 horas hace

Universidad Católica de Temuco apuesta por la energía solar con innovadora planta fotovoltaica

La institución avanza en su estrategia de sostenibilidad con un sistema que cubrirá cerca del…

3 horas hace