Categorías: Comunas

Estudiantes de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco llevaron el baile y la música a estudiantes de Padre Las Casas

En el marco del programa Casa de la Familia,  alumnos de esta carrera realizaron un circuito por las Escuelas Municipales de Truf Truf, Licanco, Metrenco, y Darío Salas, llevando la alegría a los niños de estos establecimientos educacionales.

Baile entretenido y mucha actividad física fueron el resultado de intervenciones a escolares de enseñanza básica, realizadas por los estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, en el marco de la promoción de estilos de vida saludables, iniciativa surgida desde la Casa de la Familia.

Evangelina Musante, coordinadora de este programa, indicó sobre la actividad “esta intervención vuelve a demostrar el compromiso que tenemos con la comunidad y sobre todo con los escolares de Padre las Casas, donde fomentamos la actividad recreativa que es algo que se está dejando de lado y queremos contribuir con esto a tener estudiantes más activos y con mejor salud”.

El grupo de alumnos, liderado por Karina Álvarez, valoró la instancia que contribuye a que los más pequeños, opten por una vida saludable con actividades que apoyen su desarrollo físico e intelectual.

Sobre esta intervención, Karina, señaló “la práctica de la Metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario resultó una experiencia significativa para nuestra formación, ya que es la oportunidad que tenemos de acercarnos a la comunidad y aportar con nuestras experiencias”.

Por su parte los directores de las escuelas manifestaron su satisfacción con el trabajo realizado por las estudiantes, el cual genera el compromiso de seguir participando e incentivar el ejercicio físico en los niños de la comuna de Padre las Casas.

Editor

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

15 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

15 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

17 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

17 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

17 horas hace