El 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro, en conmemoración a la muerte de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Santo Tomás Temuco no quiso quedar al margen de esta fecha y ofreció para sus estudiantes y la comunidad en general, el taller literario “El libro que (me) falta”, encuentro que fue liderado por el escritor de La Araucanía, Guido Eytel.
Los asistentes compartieron sus libros favoritos, en una actividad marcada por la conversación y por el análisis del legado de los grandes escritores nacionales y extranjeros, que han marcado a varias generaciones.
“Nos juntamos a conversar por el libro de cabecera de cada uno y el que nosotros creemos que falta y que podríamos escribir, en tiempos en que gracias a las nuevas tecnologías se está incrementando la lectura”, indicó Eytel, de 71 años, connotado escritor que ha publicado a lo largo de su carrera seis libros tales como “Casas en el agua”, “Sangre vertió tu boca” y “El Camino del Piñón”, entre sus creaciones más conocidas.
Los participantes agradecieron este espacio que les permitió conocer más al escritor Guido Eytel, y también compartir sus motivaciones. “Esta es una nueva forma de explayarse a los que nos gusta leer y nos apasionamos por las letras. Yo escribo hace tiempo y este tipo de actividades nos motivan a seguir adelante y más todavía porque compartimos con un grande de la literatura nacional como es Guido Eytel”, indicó Victoria Saavedra, estudiante de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
El taller literario “El libro que (me) falta”, fue organizado por la Coordinación de Lenguaje y Biblioteca de Santo Tomás Temuco.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…