Categorías: Turismo

Expo Destino Araucanía Lacustre busca difundir los atractivos turísticos de la región

Se expondrá en las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica.

Este jueves 18 y sábado 20 de febrero, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y un grupo de microempresarios de las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica inaugurarán la Expo Destino Araucanía Lacustre, como un espacio comercial que busca exponer y comercializar la variada oferta gastronómica, turística y artesanal de dichos lugares de la región.

Un atractivo panorama para los habitantes y turistas que visitan la zona, y que este jueves se abrirán las puertas en calle Colo Colo, esquina Brasil, en Pucón; y el sábado en la plaza principal de Licán Ray.

Esta iniciativa es parte de la gestión de la mesa de trabajo de reactivación económica –denominada Araucanía Proactiva–, y que comprende las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, luego de la erupción volcánica del 3 de marzo del año pasado.

Convenio

En el marco de esta mesa, la dirección regional de Sercotec Araucanía firmó un convenio de transferencia de recursos con la Subsecretaria de Turismo, el cual propone apoyar a los emprendimientos y empresas de menos tamaño afectados por las restricciones turística de la zona lacustre.

El documento contempla una cifra de $100 millones y comprende dos eventos del programa promoción y canales de comercialización, los que se desarrollarán en Pucón y Licán Ray con empresas de primera categoría.

Editor

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

53 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

60 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

1 hora hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

1 hora hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

1 hora hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

1 hora hace