Categorías: ActualidadOpinion

Gobernador José Montalva destacó protocolo de emergencia en cárcel de Temuco

Un amago de incendio producido por internos afectó a la cárcel de Temuco, ante lo cual se dispuso un protocolo de emergencia resultando la situación controlada. El gobernador de Cautin llegó junto a la seremi de Justicia hasta el centro penitenciario para constatar los hechos.

El gobernador de Cautin, José Montalva, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco luego de que una alarma de incendio activara los protocolos de emergencia en aquel lugar.

“Se realizó un censo, encontrándose en un dormitorio de uno de los módulos algunas sustancias e implementos que no se pueden tener en el recinto, por lo cual algunos internos prendieron un colchón y lo arrojaron al techo”, señaló.

La autoridad provincial destacó la pronta reacción de Gendarmería frente a lo que podría haberse convertido en una verdadera emergencia.

“Afortunadamente se activaron los protocolos de emergencia rápidamente, no teniendo que lamentar heridos, ni internos ni funcionarios; como tampoco, daño en la infraestructura, según se me informó.”

La seremi de Justicia, Claudia Lecerf, señaló que “ante esta situación se actuó coordinadamente con Carabineros y Bomberos, operando Gendarmería de acuerdo a los procedimientos”.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace