Categorías: ActualidadOpinion

Gobernador José Montalva destacó protocolo de emergencia en cárcel de Temuco

Un amago de incendio producido por internos afectó a la cárcel de Temuco, ante lo cual se dispuso un protocolo de emergencia resultando la situación controlada. El gobernador de Cautin llegó junto a la seremi de Justicia hasta el centro penitenciario para constatar los hechos.

El gobernador de Cautin, José Montalva, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco luego de que una alarma de incendio activara los protocolos de emergencia en aquel lugar.

“Se realizó un censo, encontrándose en un dormitorio de uno de los módulos algunas sustancias e implementos que no se pueden tener en el recinto, por lo cual algunos internos prendieron un colchón y lo arrojaron al techo”, señaló.

La autoridad provincial destacó la pronta reacción de Gendarmería frente a lo que podría haberse convertido en una verdadera emergencia.

“Afortunadamente se activaron los protocolos de emergencia rápidamente, no teniendo que lamentar heridos, ni internos ni funcionarios; como tampoco, daño en la infraestructura, según se me informó.”

La seremi de Justicia, Claudia Lecerf, señaló que “ante esta situación se actuó coordinadamente con Carabineros y Bomberos, operando Gendarmería de acuerdo a los procedimientos”.

Editor

Entradas recientes

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

52 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace