El gobernador de Cautin, José Montalva, destacó la ronda impacto realizada por Carabineros en La Araucanía y la labor, tanto de prevención como de detención, por parte de los uniformados.
“En 72 horas tenemos 119 detenidos puestos a disposición de la justicia, entre los cuales hay 47 por orden judicial y el resto encontrados en el momento de estar ejecutando el delito”, señaló.
La autoridad provincial reconoció que esto sin duda ayuda a poder cumplir lo que pide la ciudadanía, que es sentirse más seguros.
“Hemos bajado la cantidad de delitos, pero también necesitamos bajar la percepción de inseguridad que es importante para mejorar la calidad de vida de las personas”, añadió.
El comandante Patricio Sánchez de la Prefectura de Cautín, valoró la colaboración de los vecinos al entregar información oportuna.
“Sigan denunciando para poder incidir en los hechos delictuales. Lo que no se denuncia, no se conoce y así le damos más posibilidades al delincuente para seguir accionando”, sostuvo.
La Asociación Chilena de Municipalidades, a través del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, solicitó…
La Brigada Investigadora de Robos Angol detuvo a dos personas que registraban órdenes de aprehensión…
El Concejo Municipal, presidido por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete aprobó este viernes, la…
En dependencias de la Escuela Valentín Letelier se llevó a cabo recientemente el Seminario “Familia…
Tras conocerse denuncias por remuneraciones millonarias en la Subsecretaría de Seguridad Pública, salió a la…
Con enfoque interdisciplinario, enfoque familiar y pertinencia cultural, el Policlínico de Malnutrición del Hospital Intercultural…